México, D.F., a28 de abrilde 2014
ENSEÑA A TUS HIJOS EL HÁBITO DEL AHORRO.
•Existen 11 productos en el mercado para que los pequeños inviertan y Cetesdirecto Niños.
•Establece metas y prioridades para que tengan éxito en su encomienda.
Quizá estás pensando en comprar el último videojuego que salió en el mercado, juguetes, ropa e incluso darle a tus hijos dinero para adquirir el regalo que ellos decidan, con motivo del Día del Niño.
Sin embargo, ¿tú como padre has hablado con ellos sobre el valor del dinero?, O ¿has comentado sobre los beneficios de fomentar desde pequeños el hábito del ahorro?; recuerda que la Educación Financiera empieza en casa.
En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), queremos ofrecerte algunos consejos para tratar estos temas con tus hijos, a la vez que presentamos una lista con la oferta que tienen las instituciones financieras en productos de ahorro infantil.
Enseña a tus hijos sobre el valor del dinero; habla de manera clara de la formaen que los padres trabajan, para ganar un salario y cubrir todas las necesidades de la familia.
Establece metas y prioridades para fomentar el hábito del ahorro.
Ten un buen manejo de tus finanzas personales y haz partícipe a tus hijos.
Anímalos a llevar la cuenta exacta de lo que guardan y explícales que con ello podrán obtener algo que quieran comprar.
Considera la posibilidad de darles un incentivo por la cantidad que ahorren, ya que ello contribuirá a fomentar la disciplina del ahorro.
Explícales que cada elección implica seleccionar una cosa y descartar otra y, enséñales a elegir de acuerdo a sus necesidades y preferencias
Existen en el mercado 11 cuentas de ahorro dedicadas a la población infantil, que ofrecen las diversas instituciones financieras:
Algunos de los requisitos para abrir una cuenta de ahorro infantil son:
•Identificación oficial con fotografía.
•Comprobante de domicilio.
•Depósito mínimo de apertura.
•Acta de nacimiento del menor.
También es importante saber que existe Cetesdirecto Niños, que es una herramienta ideal para planear el futuro de los pequeños y cumplir sus metas financieras, ya que además de enseñarles a ahorrar, resulta ser una operación segura y atractiva.
Dejar una contestacion