Santa María Huatulco.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Vengas, con el apoyo de la Dirección de Gestión Social, que dirige Israel González Alderete, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, llevó a cabo en el mercado antiguo de Santa María Huatulco la puesta en marcha al programa municipal denominado Viviendo Bien, con el cual los ciudadano podrán adquirir materiales para mejorar su vivienda a un bajo costo.
En su participación, Darío Pacheco Venegas agradeció a los integrantes de su cabildo por respaldar este tipo de gestiones, así como a la dirección de Gestión Social, por trabajar de manera cercana a la ciudadanía.
El munícipe hizo un reconocimiento especial a la Congregación Mariana Trinitaria, presidida por Catalina Mendoza Arredondo, por el apoyo brindado. “Agradezco a la Congregación por todo ese esfuerzo y esmero que ha tenido después la firma del convenio de colaboración que hicimos para poder subsidiar los materiales con los cuales estamos haciendo obra pública directa a través del personal y del equipo que tenemos por parte del Gobierno Municipal… Me da mucho gusto ver que estamos trabajando de forma coordinada con los habitantes de nuestro municipio, ya que una parte de los materiales que se entregarán son subsidiados por Mariana trinitaria y otra parte por ustedes”.
Asimismo, el munícipe señaló que los costos de los materiales son bajos, ya que con el programa municipal Viviendo Bien, los ciudadanos podrán adquirir láminas de fibrocemento, tinacos de 1100 litros y cemento a precios subsidiados con 50%, 40% y 17%, respectivamente.
Por su parte, Miguel Ángel Caraza Santiago, coordinador operativo nacional de la Congregación Mariana Trinitaria, destacó el trabajo emprendido por Darío Pacheco Venegas.
“Cuando encontramos un Presidente Municipal que se preocupa por su gente, que se involucra y sobre todo que trabaja, la Congregación Mariana Trinitaria como Asociación Civil no lucrativa tiende a ayudar a las personas que más lo requieren… en este sentido nosotros estamos comprometidos con este municipio y con el Presidente para trabajar de manera coordinada y apoyar a las personas que requieren dignificar una vivienda”, enfatizó.
Miguel Ángel Caraza agregó que “la idea de esto es que se conformen grupos comunitarios, y que sea la misma ciudadanía quien diga en qué quieren que ayudemos, porque la Congregación Mariana Trinitaria no es nada más cemento o tinacos, empezamos por todo lo que es vivienda, pero también podemos ver cuestiones de alimentación y proyectos que generen recursos para mantener a nuestras familias, proyectos ecoturísticos, a través del ahorro o de la participación social, porque es una realidad que a los Gobiernos ya no les alcanza con los recursos que reciben… por ello es más fácil gestionar recursos que les sirvan a ustedes de manera directa, los invitamos a acercarse y a invitar a sus vecinos, amigos y familiares para multiplicar este tipo de apoyos…”.
Asimismo, Israel González Alderete dijo “hoy agradezco al Presidente por tomar este tipo de programas que fortalecen al municipio, ya que una de las prioridades de este Gobierno es abatir el rezago social y dar las herramientas a las personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar, para así dignificar los espacios en cuanto a vivienda se refiere…”.
Cabe mencionar que durante el evento se hizo entrega a sesenta beneficiados, 23 de tinacos, 19 de láminas y 18 de cemento.
En el lugar se contó con la presencia de David Lavariega Ordaz, síndico municipal; Joel César Romero Lavariega, regidor de hacienda; Manuel Tenorio Cruz, regidor de obras públicas y desarrollo rural; Margarita Carolina Cruz Martínez, regidora de educación y fomento deportivo; José Antonio Palma Fragoso, regidor de medio ambiente, gobernación y reglamentos, Carlos Lavariega Gabriel, secretario municipal, César Jacob Martínez, tesorero municipal, directores de área y sociedad en general.
Dejar una contestacion