Salina Cruz, Oax.- La cancha del Palacio Municipal porteño lució abarrotada para recibir al Delegado de la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Zárate Medina, quien fue cobijado por autoridades municipales.
En representación de la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos González, asistió el presidente del DIF Municipal César del Mar Villalobos, quien pidió al delegado federal llevar el agradecimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por traer importantes beneficios a Salina Cruz.
“Québueno que el Presidente Enrique Peña Nieto nos manda a su equipo de trabajo,por todos los programas que traen a Salina Cruz, dándole toda la atención que necesita esta ciudad y puerto”, reiteró.
En su oportunidad, Jorge Zarate Medina, anunció que será a partir del mes de Agosto que iniciarán recorridos por todas los barrios y colonias del puerto, así como sus agencias municipales para ampliar la cobertura a todas las familias que requieran el apoyo, “no queremos que nadie quede fuera”, expresó.
Afirmó de manera tajante que el programa Oportunidades no desaparecerá sino al contrario se fortalecerá con otros proyectos en beneficio de los jóvenes para que sigan estudiando, como lo es “jóvenes con oportunidades” que consiste en entregar la cantidad de 4,600 pesos a quienes terminen el nivel medio superior.
Además, dijo que se implementará el programa Becas para el transporte para quienes se encuentran estudiando la preparatoria y la beca pronabes para el nivel superior, esto, para los que ya se encuentran en el programa Oportunidades.
En tanto, aseguró que en breve arrancarán los proyectos productivos en beneficio de las mujeres, “sin perder el programa Oportunidades, van a poder tener los dos apoyos”, enfatizó.
Pidió a las beneficiarias que apliquen el programa de manera correcta, estar atentos de sus familias, de que sus hijos vayan a la escuela y tengan los servicios médicos, “para eso son los programa federales, para dignificar a las familias mexicanas”, indicó.
Actualmente 2,570 familias porteñas tienen acceso al programa Oportunidades pero se espera ampliar la cobertura en los próximos meses en coordinación con el Ayuntamiento porteño.
Asistieron al evento las autoridades municipales Rodolfo García Pérez, Síndico Procurador y Hacendario, Patricia Córdova Ortega, Regidora de Salud Municipal, Rey David Martínez Robles, Director de Desarrollo Social y Teodosia Torres, Coordinadora de Oportunidades en Salina Cruz, entre otros.
Dejar una contestacion