Granizada y fuertes vientos azotaron al municipio de Santa Maria Chilchotla,Oaxaca.

LJKHJOscar Rodríguez

Una granizada atípica reportada en el municipio de Santa María Chilchotla que se localiza en a la región Cañada de Oaxaca, dejo un saldo de 50 viviendas dañadas, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El titular del organismo Felipe Reyna, informó que la tormenta también daño el suministro eléctrico y afecto el sistema de agua potable de la localidad.

Dijo que al realizarse un recuento físico de los daños con apoyo de persona especializado, se reporto que los granizos causaron perforaciones en la techumbre de cartón de 50 viviendas.

Descarta el registro de personas lesionados o víctimas humanas, «solo hubo daños materiales»

Indicò que las familias damnificadas fueron trasladadas albergues provisionales ubicados en la escuela e iglesia de la comunidad.

Es la segunda granizada intensa que se reporta en la entidad, la primera ocurrió el pasado 25 de abril, en inmediaciones de la comunidad de «Buenos Aires», perteneciente al municipio de Acatlàn de Pérez Figueroa, donde los granizos asemejaban una bola de billar.

La Comisión Nacional del Agua CNA) alertó que esta temporada de lluvias será inusual, por que se habrán de reportar un mayor numero de granizadas y lluvias atípicas intensas en la zona sur sureste de México, con un menor impacto en la fuerza de los huracanes.

El delegado de la dependencia Jorge Montoya Suárez, advirtió sobre los altos riesgos para la población en cuatro de 8 regiones donde se encuentran bucles agrarios ubicados y asentados en zonas de riesgo como son el desahogo de dios y cauces naturales, urgiendo el apoyo de las autoridades municipales para poder evacuar los sitios de mayor peligro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*