Pavimento anti humedad y anti baches

Oscar Rodríguez

Para evitar que durante la temporada de lluvias se deteriore o se levante el pavimento, el gobierno de la Ciudad de Oaxaca innovara aplicando un asfalto importado resistente a la humedad, y antibaches

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del gobierno capitalino, Eduardo Narváez Wilson, dijo que se esta programado aplicar un nuevo producto importado de tipo asfaltico para lograr la conclusión de la repavimentación de la capital oaxaqueña, sin que se afecte su aplicación con el arribo del temporal.

“Vamos aplicar asfalto Smart Pach, para mejorar la durabilidad de los trabajos de pavimentación en la ciudad.

La colocación del producto no generara gastos extraordinarios, ya que su tecnología, no implica el uso de maquinaria, o mano de obra extradinaria, advirtiendo que se haría solo uso de la labor comunitaria de los vecinos para aplicarlo en los sitios donde se requiera.

Informó que en los primeros 5 meses del nuevo gobierno municipal han ejecutado 6 proyectos simultáneos de rencapertamiento de la ciudad con una meta de asfaltar una superficie de rodamiento de poco mas de 92 mil metros cuadrados, donde,- anunció- se destina una inversión de 24 millones de pesos.

Informó que hasta la fecha se han logrado pavimentar cerca de 14 mil metros cuadrados de calles.

Menciono que en estos momento se esta en espera de recibir las remesas de diesel y de 38 toneladas de emulsión asfáltica AC-20 que dona Petróleos Mexicanos (Pemex) a los municipios del país.

Precisó que hasta la fecha se lleva un avance del 35 por ciento, estimando concluir los trabajos con la aplicación de la innovadora emulsión de asfalto.

Aceptó que algunos zonas de la ciudad persiste la presencia de baches, que se ha vuelto abrir con las primeras lluvias que han caído en la capital oaxaqueña a pesar de los trabajados de repavimentación, por que existía hundimiento de las bases de rodamiento, históricas por trabajos mal ejecutados desde administraciones municipales pasadas.

Indicó que realizar una labor de reconstrucción total del pavimento de estas zonas de baches, implicaría ejercer una inversión muy alta, que no la tienen en este momento el gobierno municipal, ya que se tendría que levantar lo que se hizo mal en el pasado, para colocarlo de la manera correcta.

Denunció que en el trienio anterior se dejo de pavimentar las calles de a ciudad de Oaxaca, evidenciando que se encontró dañado cerca el 92 por ciento de la pavimentación total.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*