México, DF. Hace unos minutos se reiniciaron los trabajos de la mesa de negociación de la reforma político-electoral y se prolongarán, según preveían los senadores, hasta la madrugada. La intención es concluir los dictámenes de las leyes secundarias en la materia: la general de instituciones y procedimientos electorales, la de partidos políticos y la general del sistema de medios de impugnación de materia electoral.
Los trabajos se reiniciaron con cinco horas de retraso debido a que los senadores panistas solicitaron tiempo, porque tenían una reunión vespertina con su dirigencia nacional para abordar el tema.
Las comisiones dictaminadoras fueron convocadas para sesionar mañana a las 9 de la mañana y aprobar el dictamen con el objetivo de que esté listo antes de que concluya la reunión de la Comisión Permanente, que sesionará este martes, y se pueda convocar a periodo extraordinario el próximo miércoles y jueves.
Aún persisten tres desacuerdos: candidaturas comunes, financiamiento privado y el modelo de comunicación en la campañas.
Dejar una contestacion