El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández acusó que la Secretaría de Finanzas (Sefin), de retener la entrega de sus participaciones municipales para la ejecución de obras y pago de servicios.
El edil junto con un grupo de habitantes de esa demarcación encabezaron una marcha que partió del municipio hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña para exigir la entrega de recursos del ramo 28 y 33., que concluyo con un bloqueo de la carretera federal oaxaca-México, que fue despejado cuando acudió el cuerpo de antimotines y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, que le advirtieron al municipe que la retención de los fondos y participaciones se debió a su falta de comprobación de gastos.
En tanto el alcalde agregó que los trabajadores del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas no han podido cobrar sus quincenas porque no hay dinero para efectuar los pagos, además dijo que en ese municipio no se han restablecido los servicios básicos.
“La dependencia estatal se ha retrasado en la entrega de las participaciones, en nuestro municipio no hemos podido trabajar bien porque sin dinero las cosas no se puede hacer”, comentó.
El munícipe manifestó que en múltiples ocasiones han pedido la intervención del gobernador, Gabino Cué sin embargo no han obtenido respuesta.
Insistió en que la situación en San Jacinto Amilpas está al borde del colapso ante el desinterés de las autoridades gubernamentales pues los habitantes no cuentan con el servicio de luz, agua potable y de recolección de basura.
Víctor Amado expresó que la Secretaría de Finanzas ha otorgado los recursos a Manuel Castillo quien se autonombró como tesorero municipal de San Jacinto Amilpas.
Queremos, dijo, que nos aclaren en qué se utilizaron esos recursos que ya se entregaron al supuesto tesorero del Ayuntamiento, nosotros nos deslindamos por completo del mal manejo del dinero porque no nos han dado ni un peso partido por la mitad.
Dejar una contestacion