Fin de semana teatral en Huatulco

5May, 16, 2014. Santa María Huatulco.- Ante la nutrida e inquieta asistencia de locales y visitantes, se presentó la puesta en escena “La amiga de Hanna”, basada en el cuento de Oscar Wilde, en la Plaza Principal de la Cabecera Municipal organizada por la regiduría de turismo, fomento cultural y equidad de género, a cargo del grupo teatral “Grubba” de la casa de la cultura Dula Amparo Carmona Coello.

Se presentaron una serie de obras teatrales en el marco de las Fiestas de Mayo, como una iniciativa apoyada por el Gobierno Municipal para fomentar la cultura y ofrecer opciones de sano esparcimiento y convivencia familiar.

Dario Pacheco Venegas, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, ratificó su compromiso de continuar impulsando el intercambio cultural entre los distintos exponentes locales y de otras regiones o estados, con los que por afinidad, cercanía o historia se tiene oportunidad de promover. «Traer desde esos otros lugares sus propuestas para enriquecer y acercar la cultura a nuestra gente¨.

3De igual forma, ante un gran número de asistentes en el marco de las fiestas de mayo se presentó en el teatro al aire libre de la bahía de Santa Cruz la comedia titulada “El médico a palos” del dramaturgo, humorista y actor francés Moliére. El Gobierno Municipal a través de cultura “Profra. Dula Amparo Carmona Coello” presentó la puesta en escena con actores del Grupo teatral Locomedi, de la ciudad de México.

Por su parte, Jessica García Moro, regidora de turismo, fomento cultural y equidad de género del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, agradeció la asistencia de todos y los invitó a disfrutar del trabajo del elenco de actores profesionales.

¨El Médico a palos¨ narra la historia de un ingenioso, alegre y bohemio leñador llamado Sganarelle, personificado por Rolando Arce, que se convierte en un famoso médico gracias a los rumores de dos sirvientes que cuentan los increíbles milagros que el supuesto médico ha realizado al curar a la hija de su amo, quien ha sido atacada por una enfermedad que la ha dejado muda.

Martina, la esposa del leñador les cuenta que aquel hombre (su esposo), es un gran doctor pero un tanto excéntrico y que en ocasiones niega su profesión, pero, les advierte que si aquello sucede, con una buena apaleada suele recobrar la cordura y lo admite.

Y es así como esta divertida historia comenzó a capturar la atención del público asistente desde su inicio y hasta el final en esta cálida noche de teatro. Su elenco bajo la dirección del también primer actor Rio Roa, agradecen al gobierno municipal el haberlos invitado y haberles permitido estar tan cerca de la gente y poder compartir su trabajo e invita a todos a mostrar su creatividad y pasión, porque la locura es una virtud del hombre y aquel hombre loco es el que puede cambiar el mundo, -indicó.

124

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*