LA SEGURIDAD PÚBLICA ES NUESTRA PRIORIDAD: ROSA NIDIA VILLALOBOS GONZALEZ.

1En sesión extraordinaria de cabildo encabezada por la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos González, se tomó el acuerdo por mayoría de votos de que a partir ésta fecha fungirá como encargado de la comisaría de Seguridad Pública Municipal el Policía Segundo Leandro Vargas de Aquino.

Posteriormente la Síndico de Gobernación y Reglamentos Karina Márquez Garrido acompañada del Secretario Municipal Jorge Octavio López Pérez, acudieron a la comisaría municipal, para anunciar el encargo a los elementos de la corporación.

Reunidos con los policías de turno la Síndico dio a conocer, los acuerdos a los que se llegaron en la citada sesión de cabildo, y señaló que el Policía Segundo Vargas de Aquino, estará en dicha responsabilidad por corto tiempo, que pueden ser dos días o una semana, mientras llegue el momento de que tome el puesto la persona mejor calificada para ello, abundó.

Así también el Secretario Municipal, Jorge Octavio López Pérez, señaló que confía en la plena disposición de los elementos de seguridad para resguardar con prontitud y profesionalismo el Puerto.

Posteriormente en entrevista la Síndico de Gobernación señaló que horas previas a la designación se reunieron Síndicos y Regidores con la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos, para tomar acuerdos sobre quien ocuparía de manera provisional la Comisaría de Seguridad Pública, así también resaltó el compromiso de la alcaldesa al señalar que Salina Cruz merece resultados positivos y la seguridad pública sin duda es prioridad, para que la ciudadanía se sienta protegida, resguardada por los cuerpos policiacos.

Es necesario mencionar que en días pasados la Presidenta Municipal avaló la aplicación del Modelo Código Oaxaca, en Salina Cruz a fin de implementarlo en el cuerpo de la policía municipal, que basará su labor en el contacto directo con los salinacrucenses, para lograr resultados en el corto y mediano plazo, en el combate a la delincuencia.

2

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*