A partir de la denuncia que hizo el diputado de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, que afirmó que sus colegas se van a construir un lujoso gimnasio en inmediaciones del Congreso Local –en San Raymundo Jalpan-, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Alejandro Avilés Álvarez desmintió el hecho y dijo que lo que se va a realizar es el acondicionamiento de lo que fue una cafetería para convertirlo en una zona de ejercicio.
Avilés Álvarez bromeó con la prensa al decir que la gran mayoría de los diputados locales padecen obesidad, además dijo, no es una casualidad que México sea el primer lugar en sobrepeso.
El monto total para el “acondicionamiento” de lo que fue la cafetería y que se convertirá en un gimnasio costará la módica cantidad de un millón 200 mil pesos, según reveló el legislador del tricolor.
Yo considero que sí es necesario que mis compañeros y yo nos pongamos a hacer ejercicio, aquí tienen una prueba de cómo estamos obesos, agregó mientras se descubría el saco que portaba para enseñar su estómago.
Alejandro Avilés Álvarez enfatizó que las cifras del costo total de su nuevo gimnasio están transparentadas y a la disposición de quien quiera analizarlas.
Indicó que el gimnasio de lujo de la Cámara de Diputados local estará disponible para los trabajadores de base y confianza de la Sexagésima Segunda Legislatura, además también al público en general.
“Hay un espacio en el Congreso local que antes funcionaba como una cocina y que también se ocupaba como cafetería, el gimnasio no se va a construir, se va a habituar, se va a adquirir el equipo para que se puedan ejercitar los diputados y todos los que quieran”, reiteró mientras soltaba una carcajada.
El legislador adelantó que en la Cámara de Diputados se están realizando algunas adecuaciones y rehabilitaciones a los espacios, entre ellos, las jardineras, pintura a los edificios, mantenimiento a los elevadores, la adquisición de un nuevo sonido para el pleno legislativo, entre otras más.
A pesar de que se le cuestionó sobre el monto de lo destinado para los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, el legislador no quiso dar más detalles.
Alejandro Avilés Álvarez participó en la integración de la comisión redactora de la nueva Ley Estatal de Educación en Oaxaca.
Dejar una contestacion