Arlington, EU. El director técnico de la selección mexicana de futbol Miguel Herrera, reconoció que la lesión del volante Luis Montes durante el partido amistoso de hoy contra Ecuador, lo apartará del Mundial, y es un golpe «muy fuerte» para el equipo mexicano, sin embargo, aseguró que tratará de recuperar rápido el ánimo de los jugadores. «Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban preocupados algunos con lágrimas en los ojos. Es una situación difícil pero vamos a tratar de recuperar lo antes posible al grupo mentalmente», afirmó Herrera en rueda de prensa en el estadio AT&T Arena de Arlington, Texas.
Herrera informó que el dolor del capitán Rafael Márquez -también lesionado en el partido-, no es de consecuencias graves. Aunque reconoció que su cuerpo técnico no piensa en los dos siguientes partidos amistosos en Estados Unidos sino en acompañar a Montes en el hospital y en mantener una charla con los jugadores.
«Ahorita lo que queremos es ir a acompañar a Chapo (Montes). Los muchachos quieren estar con él. Es un compañero importante. Era el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo», lamentó Herrera con semblante de tristeza.
El técnico admitió que ante la grave lesión sufrida por el volante, una fractura de tibia y peroné producida en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, ni siquiera cree que pueda apoyar al equipo a Brasil.
«Va a tener que tomar rehabilitación. Tendrá una cirugía desafortunadamente fuerte. Es tibia y peroné, no cualquier fractura. Tendrá que tener reposo, difícilmente seguirá con nosotros pero estará en nuestro corazón y cabeza», aseguró.
Sobre el jugador que sustituirá a Montes, Herrera reconoció que el volante Javier Aquino, del Villarreal español, es la primera opción y «el relevo natural» pero afirmó que la decisión no es definitiva.
Herrera se mostró optimista con la evolución del veterano defensa Rafael Márquez, que también fue hospitalizado por una lesión sufrida al golpear con el pie al ecuatoriano Fidel Martínez cuando trataba de despejar un balón.
«A Rafa le dan un golpe muy fuerte y no quisimos arriesgar. Afortunadamente no tiene más, solo el golpe», afirmó el técnico.
Dejar una contestacion