Un grupo de líderes de organizaciones sociales, diputados locales y federales así como militantes del PRD crearon el “Frente por la Unidad” de cara a la renovación de su dirigencia nacional y estatal.
El evento no contó con la participación del actual presidente de la dirigencia estatal, Rey Morales Sánchez, ni con el legislador Hugo Jarquín “porque hay quienes no tienen cabida en la alianza”, señaló el diputado federal del PRD, Roberto López Rosado.
“La dirigencia que encabeza Rey Morales no representa los intereses de la militancia del PRD, no puedo ser más claro, por lo tanto hay personajes como el dirigente estatal que seguramente no se acercarán a este proceso, porque es un proceso que va a profundizar la democracia, que va a abrir las puertas de par en par y aquí seguramente nos vamos a congregar todas las fuerzas del PRD pero que tienen una visión ideológica democrática”, remató.
Refiriéndose al diputado federal Hugo Jarquín, Pedro Silva Salazar dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), fue enfático al decir que diversos actores políticos únicamente han utilizado al partido de izquierda como un trampolín para darse a conocer a través de los reflectores.
El Frente por la Unidad, dijo, tiene el objetivo de aglutinar a los militantes, líderes sociales y personajes políticos, para llevar a cabo un proceso democrático en el marco de la renovación de la dirigencia nacional y estatal así como de los comités municipales en todo el estado.
El líder de ADN recordó cómo en elecciones anteriores se han suscitado incidentes que alteran el orden de la democracia.
“Hemos tenido contratiempos para nuestros procedimientos internos, para elegir democráticamente a nuestros dirigentes o representantes de elección popular”, agregó.
El Frente por la Unidad tendrá como responsabilidad llevar a cabo un proceso transparente y con respeto en donde la militancia elija libremente quiénes van a ser sus próximos dirigentes.
Además Pedro Silva Salazar agregó que la elección de los dirigentes definirá la ruta que tomará el PRD para precisar la estructuración y los ejes de cara a las elecciones a diputaciones federales en el 2015 y de gubernatura en el 2016.
“Estamos tomando la responsabilidad de redireccionar al PRD en Oaxaca”, concluyó.
Dejar una contestacion