• El diputado federal dijo que las aletas y los visores ayudarán a los buzos a optimizar y realizar con mayor seguridad su actividad económica.
Salina Cruz.- Con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento del sector pesquero de Salina Cruz, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, entregó equipo de trabajo a buzos que se dedican a la captura y venta de ostiones para el consumo humano.
Durante la entrega realizada en este importante puerto del Istmo de Tehuantepec, Samy Gurrión dijo que el equipo profesional servirá a los pescadores a optimizar y realizar con mayor seguridad su actividad económica, de la cual dependen más de 500 familias.
Acompañado del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, el diputado federal manifestó que la reactivación de las fuentes de empleo y la economía de la región depende mucho del apoyo que se brinda a los diferentes sectores laborales.
Dijo que en particular en Salina Cruz se debe impulsar con apoyos, dotación de equipo, gestión de programas e inversión al sector pesquero, la principal fuente de empleo en la zona.
Al respecto, los ostioneros comentaron que el diputado federal en una visita a Salina Cruz se acercó a ellos y les ofreció su ayuda de forma desinteresada.
“Es una gran persona Samy porque en una ocasión vino y nos habló de la importancia de nuestro trabajo y como podía ayudarnos, de él nació volver y entregarnos personalmente los visores y las aletas”, comentó el buzo, Ismael Huerta Lara.
Cabe destacar que durante la visita de Samy Gurrión los buzos le organizaron un encuentro con los hombres y mujeres dedicados a la captura y venta de ostiones para agradecerle la atención de “detenerse a escucharnos y reconocer nuestra aportación a la alimentación de los porteños”, dijo el buzo Manuel Solís.
Dejar una contestacion