Defiende Solalinde a Mireles; «una pena» que lo hayan detenido con «prácticas corruptas»

Sin títuloPor Jesús Aranda

 

México, DF. El padre Alejandro Solalinde señaló que “es una tristeza y una pena” que el gobierno mexicano “no quiera cambiar” y que en la detención del doctor José Manuel Mireles Valverde, se haya valido de “prácticas corruptas, prácticas viejas y mañosas” como la siembra de armas y de mariguana para inculparlo.

Entrevistado luego de entregar en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –junto con la Comisión Mesoamericana de Jurista- un documento en el que se pide la intervención del máximo tribunal para se pronuncie sobre la constitucionalidad de la detención de migrantes en estaciones migratorias y en puntos de revisión en el interior del país, Solalinde salió en defensa de Mireles, quien “es una persona muy querida, muy respetada”, que “se sabe que no es una persona violenta y que, personalmente, nunca ha tenido armas”.

Solalinde cuestionó las declaraciones del comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, quien afirmó que Mireles “desafió al Estado” al andar armado cuando se había comprometido a desarmarse desde mayo pasado, al aseverar:

“Es palabra contra palabra, y todos los que defendemos algo estamos de alguna forma desafiando al sistema”.

Y retó: “Y con esto, quién sigue, sigo yo o quién sigue, porque no nos vamos a callar”.

Lamentó que la gran corrupción e impunidad que prevalece en México sea solapada por un gobierno “simulador”.

En lugar de ver los secuestros, homicidios, extorsiones y la situación de los migrantes cuyos derechos humanos son violados en el país, el gobierno pretende callar “a los que decimos lo que pensamos”.

Advirtió el clérigo, quién se ha distinguido por su labor a favor de la protección de los derechos humanos de los migrantes que cruzan el territorio nacional con rumbo a los Estados Unidos, que si para el gobierno, decir las cosas lo toma como un desafío, entonces, “¡lo vamos a desafiar!”.

Solalinde hizo un llamado a los tres poderes de la unión, a los tres órdenes de gobierno a escuchar a las mujeres, a los estudiantes, a los periodistas y a la sociedad en general, para construir “un México diferente”.

 

TOMADO de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/07/01/defiende-solalinde-a-mireles-una-pena-que-lo-hayan-detenido-con-practicas-corruptas-1826.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*