Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas
México, DF. Las bancadas del PRI y PAN en el Senado de la República acordaron reiniciar el próximo martes la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y convocar a un período extraordinario para el 21 de julio, a fin de aprobar los cuatro dictámenes que conforman.
Durante la reunión del grupo parlamentario del PRI, previo a la sesión en que se vota la ley reglamentaria en telecomunicaciones, se dio a conocer que todo está ya listo, a fin de que el 16 de julio la Comisión Permanente cite al período extraordinario, de varios días, ante la certeza de que PRD y PT presentarán infinidad de reservas al articulado de las 17 leyes que se habrán de modificar o de crear, ya que varias de ellas son de nueva creación.
La intención es que la Comisión de Energía del Senado, que preside David Penchyna, haga públicos hoy dos dictámenes, el de Ley de Petróleos Mexicanos y ley de la Comisión Federal de Electricidad, que serían votados el próximo martes 8.
Los senadores priístas prevén que los cuatro dictámenes estén aprobados antes del 16 de este mes en comisiones, para que todas las leyes secundarias estén ya votadas por ambas cámaras durante la primera semana de agosto.
TOMADO de http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/07/04/acuerdan-senadores-de-pri-y-pan-reiniciar-el-martes-discusion-de-reforma-energetica-874.html
Dejar una contestacion