Demandan en Oaxaca a empresa por fraude

Oscar Rodríguez

Una empresa de telecomunicaciones que defraudo a miles en el norte del país, fue denunciada ahora en Oaxaca por cometer nuevas operaciones irregulares.

La demanda contra el corporativo fue presentada por los afectados, en espera de se cumplan los contratos que no se cumplieron o se liquide la indemnización correspondiente.

De acuerdo al expediente penal presentada por una de las empresas oaxaqueñas perjudicadas, el pasado 23 de septiembre del año pasado la empresa de telecomunicaciones TOP TEL S.RL de CV firmó un contrato de prestaciones de servicios para brindar mantenimientos a empresas de telecomunicaciones y ofrecer asesoría para la instalación de equipo de computo con la empresa Corporativo del Sureste.

El abogado de la empresa afectada Javier Silva acepta que se firmo una fianza de compromiso de pago con la empresa ASERTA pero nunca se cumplieron las clausulas de la misma.

Refieren que cuando buscaron el cumplimiento del convenio, la empresa se declaro en quiebra a pesar de que su director de Finanzas Eduardo Mendoza Rangel en su carácter de apoderado legal se comprometió a pagar.

Sostienen que trataron de acudir a sus instalaciones ubicadas en Monterrey Nuevo León y en la Ciudad de México pero estas aparecieron cerradas.

Advirtió que TOP TEL es una empresa irregular que solo se beneficia de contratos con dependencias de gobierno indebidos donde no declara el pago de impuestos, además de que enfrenta laudos laborales por el despido masivo de trabajadores.

Otra demanda contra TOP TEL, fue presentada por el departamento jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en base a los expedientes 1007/2012, y 1349/2013 por fraude genérico, por contrataciones fantasmas.

En Monterrey los trabajadores que fueron despedidos sin pago de indemnizaciones por TOP TEL, advierten que recurrieron insistentemente a las autoridades, pero jamás hubo acuerdo para pagarles conforme a la ley.

Los quejosos acusaron a los hermanos Daniel Santos Cori y Ronald Santos Cori y a su apoderado legal Eduardo Mendoza Rangel de los despidos.

En el caso de Oaxaca, los afectados han buscando unirse con los defraudados en otros partes del país por el referido corporativo para iniciar su localización y obligarlos mediante la presión a cubrir los adeudos.

Incluso advirtieron que buscaran manifestantes en las dependencias federales donde prestan servicios como el Servicio Nacional de Empleo, MEXTEL, POFEDET , REPUVE y la Secretaria de Relaciones Exteriores para obligarlos a liquidar los saldos vencidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*