Oscar Rodríguez
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación a una decena de empresas de traslado de paqueterías locales en Oaxaca al descubrirse en al menos 2 establecimientos la transportación clandestina de mariguana tanto a la Ciudad de México y a Tamaulipas.
Los envíos llegan sin remitente, algunos en cajas de cartón y otros en paquetes de plástico, confirmo la indagatoria en poder de los agentes del Ministerio Público Federal.
Algunos simulan enviar artesanías o gastronomía para evitar la revisión.
El fin de semana fue detectado 800 kilos de mariguana en cajas de cartón que seria trasladados de Oaxaca a Tamaulipas por la empresa de paquetería local “Tres Guerras”.
La Comisaria de Seguridad Pública Municipal aseguró dentro de la bodega de la empresa de paquetería local unos 88 kilogramos de marihuana que pretendía, sellados con cinta canela se encontró la droga.
El Comisionado de la Policía Municipal José Luis Echeverría Morales reporto que la droga fue detectada por el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), que con ayuda de perros, ingreso hasta la bodega de la empresa para realizar el aseguramiento.
Dijo que fue a través de una llamada anónima que fue notificado el cuerpo de seguridad local que arribo hasta la sede la empresa de paquetería Tres Guerras para efectuar el operativo.
Indicó que la marihuana se encontró en paquetes diversos dentro de cajas de cartón selladas con cinta canela, envuelta en papel aluminio, cubierto con plástico adherente.
Los paquetes no tenían remitentes, pero se buscaban reenviar a Tamaulipas.
El mando dijo que una vez detectada la droga fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que ordeno la detención del responsable de la empresa.
Elementos del ejército mexicano establecieron un perímetro de seguridad junto con los elementos de las fuerzas de seguridad local en la referida bodega ubicada en Colonia La Joya, de Pueblo Nuevo, en inmediaciones de la carretera federal Oaxaca-México.
En Oaxaca, la empresa Tres Guerras presta el servicio de envío y entrega de paquetes en 17 comunidades de todo el estado.
Hace unos meses la misma policía de Oaxaca aseguro otro narco paquete, que pretendía ser enviado a la Ciudad de México a través de una empresa de paquetería ubicada en la zona del Centro Histórico.
El responsable, huyo cuando el responsable de la paquetería, le pidió abrir el paquete, en cuyo contenido se encontraba casi 2 kilogramos de marihuana, envuelto en papel aluminio y cinta canela.
La denuncia la hizo ante la Comisaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, que envió al establecimiento a elementos Proximidad Social para llevar a cabo el aseguramiento del paquete.
Se reporto que el gerente de la empresa Redpack, cuya sucursal se localiza en la zona del Centro Histórico, hizo una llamada de emergencia para reportar que ante uno de sus empleados se apareció un sujeto que pretendía realizar un envió especial y urgente a la Ciudad de México.
Sin embargo cuando se le pidió al implicado que colocara el paquete sobre la báscula para el pesaje correspondiente y empezar a documentar lo relacionada con el mismo, este huyo cuando se le pidió que abriera su caja para verificar el contenido.
El cliente manifestó que el paquete contenía artesanías café, y después cuando pudo se evadió, saliendo corriendo a la avenida donde abordo un vehículo compacto y se dio a la fuga, abandonando su paquete en el mostrador.
El gerente de la empresa revela que al abrir la caja se descubrió un paquete contenía en su interior marihuana forrada con cinta canela y bañada con café molido, y algunas prendas de vestir.
Aguirre Cuellar, informó que la caja junto con la droga fue asegurada, dando un peso de 1.800 kilogramos, misma que fue turnado a disposición del agente del Ministerio Público dependiente de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dejar una contestacion