- Durante el encuentro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicales Campesinas exigieron la inmediata renovación de la dirigencia, por falta de apoyo y representatividad hacia el sector.
- El legislador federal, Samuel Gurrión Matías, asistió al evento de la CNC como invitado de honor.
Durante el encuentro de los dirigentes y militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dijo ser un “cenecista” de corazón, por ello desde el Congreso de la Unión continuará gestionando la otorgación equitativa de recursos y apoyos para el rescate y repunte económico del sector de todo el estado.
“Aunque no sea de la CNC como diputado federal me mantendré cerca de los campesinos, porque en mis recorridos he visto la gran necesidad y marginación en la que viven los hombres y mujeres dedicados a producir el alimento que llega a nuestras mesas”, expresó Samy Gurrión, invitado de honor de la CNC.
En el evento encabezado por el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el diputado federal Oscar Bautista Villegas, Samy Gurrión coincidió en la urgente necesidad de convocar a la renovación de la dirigencia estatal de la confederación toda vez que no hay representatividad, iniciativa o apoyo hacia el sector campesino de las ocho regiones
“Es tiempo ya que el campo salga de la pobreza y marginación en la cual ha sido sumida, para eso somos elegidos los políticos para tener una respuesta, solución y ayuda a aquellos que nos brindan un voto de confianza así que debemos trabajar por los que menos tienen”.
Durante su participación Gurrión Matías coincidió con los consejeros miembros de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca de la CNC que Lino Velázquez Morales, actual presidente de la Federación Agronómica en Oaxaca, es el candidato idóneo a dirigir la CNC por su experiencia y sensibilidad hacia los campesinos.
En tanto, los campesinos de diversos puntos de la entidad manifestaron de igual forma a los consejeros su confianza a favor de una nueva dirigencia encabezada por el istmeño Velázquez Morales.
Señalaron que ante la inmovilidad de su organización y la urgente necesidad de liderazgo para encabezar las causas de los campesinos de Oaxaca, es necesario y urgente que la dirigencia estatal tome un nuevo rumbo.
En este sentido, los presentes exigieron al Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, la renovación inmediata de los órganos de dirección de la CNC en el estado, al tiempo que solicitaron al Senador Gerardo Sánchez García que en los próximos días tome la protesta de ley estatutaria al nuevo dirigente estatal.
Dejar una contestacion