Salina Cruz, Oax. Un conflicto entre vecinos, maestros y dirigentes de organizaciones populares en contra del propietario de la empresa “Materiales Mogoñe de Salina Cruz” se suscitó en donde han solicitado remueva sus camiones que estaciona en la vía pública o actuarán enérgicamente.
El altercado se dio sobre las calles que forman Tamaulipas y Emiliano Zapata, lugar en donde los inconformes exigieron que el propietario de la empresa de materiales, no siga obstruyendo la vialidaden donde no solamente genera un caos vial, sino que también expone la vida de los estudiantes de la “Escuela Secundaria Federal del Istmo”.
Los ocho presidentes de colonias quienes solicitaron el respaldo del magisterio de la Sección 22, esto para accionar en contra de la empresa descarga de material de construcción.
Juan Carlos Orozco Matus, dirigente regional de la Sección 22, dijo que si las autoridades insisten en mantener esa postura, podrían movilizar al magisterio para frenar a esta empresa de materiales, donde el dueño se jacta en ser militar y porta arma de uso exclusivo de las fuerzas federales.
Como antecedente, el dirigente magisterial expresó que la empresa, utiliza las calles como patio de maniobras para descargar cemento, varilla u otro material de construcción, sin tomar el riesgo a los peatones.
Dijo que sobre esa misma calle, los empleados improvisaron un taller para desarmar las unidades pesadas, provocando un caos para los automovilistas.
Entre los inconformes estaba, Lesvia Villalobos, por enésima ocasión exigieron una reunión con el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez, el director de vialidad del Ayuntamiento, Regulo Silva, y el propietario de la empresa, Isaac Barrientos, a quien pidieron retirar sus tráileres y montacargas de la vía pública.
Además dijo que en esa calle Tamaulipas, de la colonia Hidalgo Oriente, diariamente transitan unos 700 alumnos de la Secundaria Gabriel Ramos Millán, quienes corren el riesgo de ser atropellados o lastimados por las unidades pesadas.
Es por ello que se reunieron con las autoridades municipales y el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez, a quienes exigieron sancionar a esta empresa, sin embargo la respuesta de las autoridades fue que se iba a realizar un dictamen de riesgo.
Por su parte, el director de tránsito, Regulo Silva Osegovio explicó que se hará la inspección y en base a lo que arroje el dictamen que se haga en coordinación con Tránsito se procederá.
En tanto no se realice “no podemos adelantar juicios y aplicar las sanciones correspondientes, tal y como lo piden los vecinos y maestros, porque no hay un dictamen”.
El propietario de la empresa “Materiales Mogoñe de Salina Cruz”, Isaac Barrientos expresó que las denuncias que han venido planteando carecen de fundamente y sustento, aunado a que solamente buscan afectar su negocio.
“Como pueden apreciar los vehículos están debidamente estacionados y no estamos obstaculizando como aseguran los vecinos, quienes solamente buscan ganar pleitesías”, expresó.
Dejar una contestacion