El Club Rotary Internacional de Salina Cruz cambio de presidente.

• Objetivos principal de Club Rotary Internacional erradicar en el mundo la enfermedad de la Poliomielitis, es un tanto difícil, para eso se lucha a brazo partido, se gastan millones de dólares para lograrlo con la participación de todos los Clubes Rotary del mundo.

Epigmenio Fidel Bautista Ramírez.

Salina Cruz, Oaxaca.

El Club Rotary Internacional de Salina Cruz, cambio de presidente, José Fermín Palomec Morales recibió la estafeta que le entrego Rut Mayté Luisa Avendaño, después haber cumplido con su mandato y su proyecto de ayudar a los más necesitados, con sillas de ruedas, operaciones de catarata pero lo que más les ocupa es que en todo el mundo se erradique la enfermedad de la Poliomielitis.

Rut Mayté Luisa Avendaño presidenta del año Rotario 2006 – 2014, hizo un recuento de las actividades que desarrollo durante su mandato, llevar juguetes el Día de Reyes, el Día del Niño a diferentes comunidades alejadas en donde es mayor la necesidad, con entrega de despensas a personas afectadas por los huracanes.

Entregó apoyos a personas que tienen parálisis infantil, sillas de ruedas especiales para estos enfermos que serán entregada en el mes de noviembre en el puerto de Salina Cruz, entre otras actividades altruistas que pudo aterrizar durante su mandato.

También entregó un Reconocimiento por el apoyo brindado al Club Rotary Internacional de Salina Cruz, a Leonor Palma Fernández, Javier Herrera Robledo, Aranza Ruiz Ruiz, Jaime Bracamontes Pérez Gerente de la Refinería Antonio Dovali Jaime y a Mario Carlock Villalobos, Secretario General de la Sección 38 del STPRM.

Las palabras de bienvenida de José Fermín Palomec Morales presidente entrante del Club Ratry Internacional de Salina Cruz, patentizó que tiene cuatro años de ingresar al Club, por su gusto a las labores altruistas; de joven interactuó en un grupo religioso y le gusta estar en todas estas actividades.

Al entrar al Club le gustó le fascinó porque van para servir, ya que tiene como nación un país con carencias y ahora le tocó recibir la estafeta, que a pesar a sus múltiples ocupaciones, en sus momentos libres tiene que dar todo y sabe lo que debe hacer.
Por fortuna dijo, tiene como brazo derecho a Martha Margarita su esposa y por otro lado entregó su plan de trabajo a la gobernadora, que espera realizar sino un cien, por lo menos en un 90 por ciento.

Se dijo reconfortado por el trabajo que va desempeñar y como premio podrá enviar a sus hijos al extranjero para que se cultiven, aprendan otras culturas a ver el mundo diferente, pero advirtió que eso no es lo importante, lo interesante es que le gusta servir.

Por su Josefina Toledo de Álvarez, primera dama que es gobernadora del distrito al que pertenece el Club Rotary de Salina Cruz, expreso que vivir Rotary es emocionante, disfrutar de Rotary es un privilegio y dio la bienvenida a la familia rotaria al nuevo distrito 4,195.

Es para ella un privilegio dirigir el distrito porque es una oportunidad para las mujeres para decirle al mundo que si pueden trabajar y a todos sus compañeros los invitó a que se unan a la fuerza de trabajo de la mujeres, porque cada día realizan mayores obras.

Reconoció a Rut Mayté Luisa Avendaño porque todas sus acciones que llevó a la comunidad hicieron vivir a Rotary y disfrutar de ello, “muchas gracias a nombre de todas las comunidades a ti y a todos los compañeros que formaron la mesa directiva”.

En especial se dirigió al presidente que tomó la estafeta y le patentizó que lleva una gran responsabilidad porque serán la primera generación del distrito 4,195. Dijo que el presidente Yari Guan tuvo a bien informarles que formaran la clase B y eso les responsabiliza para que sean los mejores, fue la tarea que les dejo.

También entregó le entregó al presidente entrante una luz de esperanza, para cuando el barco se esté hundiendo le sirva de algo, que se encuentran en 200 países en 24 mil clubes trabajando en diversas actividades porque cada club tiene líderes y le aseguro al entrante que va a ser el líder de los líderes de este año.

“Quiero decirte que te entrego esta luz que te servirá como guía para que coordines y motives a cada uno de tus compañeros y recuerda que todos son líderes y sé que tus obras llegaran a los que más lo necesitan, recordando que se beneficia más, quien mejor sirve”.

En tanto que Rosa Nidia Villalobos González, presidente municipal de Salina Cruz, como invitada especial del Club Rotary de Salina Cruz, señaló que los clubes antes estaban muy nutridos habían muchos personajes que participaban, pero poco a poco se fueron perdiendo; el Club Rotary sigue vivo con el esfuerzo de cooperar, participar para ayudar al que más lo necesita.

Dijo que cada vez que los encuentra trabajando, les tiene que dar un reconocimiento como presidenta o no presidenta, como ciudadana de Salina Cruz, siempre reconoce el esfuerzo que realizan; las organizaciones como ustedes, como la Cruz Roja que se destacan por encima de todas las demás, por su permanencia, su voluntad, su participación, pero sobre todo por un corazón que siempre está dispuesto ayudar.

Reconoció en el acto al Almirante Germán Martínez comandante de la XII Zona Naval, por ayudar al puerto de Salina Cruz, brindándole seguridad y trabajo social.

Por ultimo felicitó al doctor José Fermín, para decirle que no va a estar solo, porque estarán todos con él, su gobernadora, sus amigos, sus compañeros y estará también su amiga Rosa Nidia Villalobos para apoyarte, respaldarte y para que juntos hagan un buen trabajo.

1 3 5 7 9 2 4 6 8

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*