PGJE continúa indagatoria por asalto en jurisdicción de Tamazulapan Miahuatlán, llama a afectados a denunciar

asaltoooAl paso de las horas, víctimas de un grupo de asaltantes que perpetró un asalto masivo a la altura de la zona conocida como “Cerro Metate”, perteneciente a Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz, sobre la carretera federal 175 que conduce hacia la región de la Costa, se presentaron ante el Ministerio Público adscrito a Miahuatlan de Porfirio Díaz y el del sector central en el Centro de esta ciudad, para formalizar su denuncia por el delito de asalto contra quien o quienes resulten responsables.

Fue el representante jurídico de la línea de autobuses afectada, lo mismo que el conductor de un camión de carga, quienes formalizaron la tarde noche del pasado sábado su denuncia ante el representante social.

Los elementos investigadores y peritos especialistas que se trasladaron al lugar a realizar la inspección de campo, encontraron en el autobús número dos, perforaciones realizadas por armas de fuego y otros elementos que consignaron como parte de las indagatorias.

Es importante informar que en ninguna de las denuncias recibidas al momento hay indicios de alguna víctima de lesiones por arma de fuego o de abuso sexual, como trascendió en las últimas horas, sin embargo la Procuraduría de Justicia hace un atento llamado a los agraviados en este asalto, a presentarse a la Agencia del Ministerio Publico más cercana para formalizar su denuncia y así aportar a la autoridad elementos que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos y llevar a la brevedad a los responsables ante los órganos de justicia

Hechos:

Este 02 de agosto del año en curso a las 4 A.M. dos autobuses de pasaje con la razón social “Quality”, que procedían de Santa María Huatulco en la región de la Costa, fueron detenidos en el citado punto por un grupo de aproximadamente diez hombres que iban cubiertos de la cara con pasamontañas, vestían pantalón de mezclilla y playeras de color oscuro.

Aproximadamente a las 4:30 A.M., el conductor de un camión de carga al circular sobre la carretera numero 175 Cd. Aleman -Puerto Angel en dirección hacia San Agustin Loxicha, se vio obligado a detener la marcha al encontrar los autobuses detenidos sobre la vía.

En el acto pudo percatarse que entre cuatro y cinco personas le daban vueltas al autobús, llevaban armas cortas en las manos, de repente uno de ellos se le acerco, se subió al estribo y con una pistola tipo escuadra le apuntó en la cabeza y le ordeno seguir una brecha a orilla de carretera, hacia un paraje llamado “El Chiapaneco”, le dijo “tú no te preocupes no te va a pasar nada, lo que me interesa son los autobuses”. Ya estando en ese lugar se bajó la persona que lo había amagado primero y se fue, después se subió otro, quien llevaba una pistola tipo escuadra y le dijo “entrégame todo el dinero que traigas” y le dio un cachazo en el pómulo izquierdo; ante el temor el chofer le entregó DOS MIL CIEN PESOS que es el sueldo de su semana de trabajo que le habían pagado el día anterior.

Posteriormente lo bajaron de su unidad y lo llevaron donde estaban otras personas detenidas en la zona, así también había otros autos detenidos, a todos los metieron al interior de un autobús, primero a las mujeres y luego a los hombres, antes de subirlos los revisaban y les quitaban sus pertenencias, así también abrieron sus maletas y las rompían para revisarlas, una vez dentro del autobús pasaron aproximadamente dos horas, hasta que se percataron de que los asaltantes se habían ido y comenzaron a bajar del autobús.

Cabe señalar que el camión iba cargado con productos básicos que no fueron robados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*