Oscar Rodríguez
La Arquidiócesis de Oaxaca, emitió una condena por los actos vandálicos cometidos por los maestros de la CNTE en las ultimas semanas.
El arzobispo José Luis Chávez Botello, vaticinó que en Oaxaca podría convertirse en un infierno social, por lo cual hizo un llamado a la sociedad a tomar una postura más valiente y rehacer el tejido social para enderezar el rumbo que nos lleve a la reconciliación.
Al ser cuestionado sobre las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE que causo daños y destrozos esta semana, no quiso enfatizar en ningún grupo social en especial o personas directas, sin embargo el representante clerical mencionó que “la causa principal de la violencia es la falta de una educación de calidad desde la casa, pero también en las calles, lugares de encuentro y en las escuelas, sin duda hay señales claras que muestran que no estamos caminando por la verdad” dijo Chávez Botello.
En este sentido también mencionó que en Oaxaca se transmite una anti-educación, que está en nuestras manos erradicar, por lo que se deben tomar decisiones radicales en cada uno de nuestros espacios, para eliminar toda violencia verbal, física y psicológica, cultivando los valores fundamentales como, la verdad, la unidad y el bien.
“Cuando la mentira va penetrando en las personas y en los diferentes sectores sociales, aparece la descomposición de partidos, y de organizaciones sociales, así llega la violencia a todos los niveles llevándonos a la mediocridad y al desastre social” puntualizó el arzobispo José Luis Chávez Botello.
SE DESMARCA CNTE DE POLITICOS
En tanto en un comunicado la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, emitió un deslinde y desmarque de los señalamientos mediáticos que se han vertido en el sentido de que algunos ex gobernadores se han infiltrado en su lucha.
Los maestros advierten que sus desciones y determinaciones son ajenas a las coyunturas políticas.
Y señalan que los ataques en contra de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI y en prejuicio de las casas de gestión del diputado federal Samuel Gurrión y el senador Eviel Pérez, fueron parte de un consenso generalizado para castigar a los políticos y partidos que dicho movimiento considera como “traidores” a la patria.
Dejar una contestacion