Julio García Terrones y Carlos Emmanuel Rizo Vargas ó Carlos Emmanuel Ruiz Vargas fueron detenidos en Oaxaca por portación ilegal de arma en el 2012 y turnados ante el Juez Federal de la Causa, quien determinó –por su nivel de peligrosidad- su traslado al Penal Central de Tamaulipas, México.
Una vez cumplida su condena, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca solicitó su extradición de regreso a la entidad para que respondan por el delito de Homicidio Calificado y Privación ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro e inhumación clandestina en agravio de Edward Arcega Velasco.
HECHOS:
Edward Arcega Velasco, en el mes de mayo del año 2012, fue secuestrado en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones, los señalados Julio García Terrones y Carlos Emmanuel Rizo Vargas ó Carlos Emmanuel Ruiz Vargas, fueron detenidos días después durante un operativo, portaban armas y droga.
Entre los elementos asegurados, se encontraron evidencias fehacientes del secuestro primero, y posteriormente del agujero excavado donde finalmente fue depositada la víctima, Edward Arcega Velasco.
Con las pistas recabadas, entrevistas realizadas por los propios agentes pudieron acreditar definitivamente los hechos delictivos en cita.
Los señalados, en su declaración reconocieron haber ultimado a Edward, quien fue enterrado en una casa de seguridad, por lo que se realizaron cateos correspondientes y fue localizado –enterrado en una fosa- el cadáver de la persona que en vida respondió al nombre de Edward Arcega Velasco.
Dejar una contestacion