- La CANACO exige poner fin a bloqueos carreteros
Integrantes de la iniciativa privada integrados en la CANACO, exigieron poner fin a los bloqueos carreteros que tanto daño hacen a la región del Istmo.
Ángel Gallegos, representante del organismo, dijo que este tipo de manifestaciones hacen mucho daño a la economía de la región, que tiene un impacto grave en la sociedad.
“Por cada bloqueo hay perdidas en las empresas, y estas a su vez afectan a los empleos y como consecuencia hay un efecto dominó que impacta en todos los estratos sociales”, dijo.
Pero también conminó a todas las estructuras de Gobierno, a atender los reclamos ciudadanos para no llegar a los extremos.
Gallegos estimó que por cada bloqueo, el sector empresarial registra pérdidas de hasta 30 millones de pesos diarios, un recurso que deja de circular en la región.
Expresó que al menos en Salina Cruz hay empresas que cerraron sus puertas porque no hay circulante, y los bloqueos carreteros vienen a darle el tiro de gracia.
En ese sentido, conminó a los líderes sociales a encaminar sus demandas por la vía de la legalidad, porque se han rebasado los límites de tolerancia y es momento de aplicar la ley.
Los dos últimos bloqueos de Juchitán y Salina Cruz, sacudió al sector empresarial que los llevó a exigir a las autoridades a actuar sin remordimiento.
Dejar una contestacion