PAN también critica a CNTE‏

Oscar Rodríguez

Injustificadas y equivocadas las acciones del magisterio oaxaqueño como medida de “presión” para que se apruebe la Ley Estatal de Educación, afirmó el diputado local Sergio Andrés Bello Guerra, del partido Acción Nacional (PAN).

Expresó que los actos vandálicos, violentos y radicales de la Sección 22, atentan vorazmente contra el desarrollo económico del estado y los derechos fundamentales de la ciudadanía oaxaqueña.

Aseguró que las disposiciones que han tomado dueños de gasolineras, así como cámaras empresariales en la capital del estado, para detener su actividad productiva, obedece a una exigencia clara para dar solución a una problemática que continúa lastimando la imagen, economía, seguridad y el estado de derecho.

Aseveró que la intolerancia magisterial está llevando a la debacle al sector empresarial y productivo, alejando atracción de inversión y desarrollo económico que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, exhortó al Gobierno del Estado y a la LXII Legislatura a asumir la responsabilidad de generar las condiciones de estabilidad social y seguridad, privilegiando el diálogo.

Lamentó que el magisterio sin preocupación, siga con una actitud intolerante, dañando el patrimonio de las y los oaxaqueños a costa de sus intereses, así como obstaculizando el progreso del sistema educativo en Oaxaca.

Reconoció que el rechazo a las acciones de la Sección 22, seguirán permeando a la sociedad, obligando a una parálisis general por la falta de condiciones para realizar las labores cotidianas, cada sector en su contexto determinado.

Bello Guerra manifestó que la lucha magisterial se ha desvirtuado provocando un daño irreversible en el crecimiento del estado, no obstante, convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos y generar acciones de bien, a restaurar el tejido social pues “Oaxaca es más que un sector que no le interesa el futuro de nuestro estado”.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario panista reconoció que los docentes, tienen la oportunidad de manifestarse, a la libertad de expresión como instrumento constitucional para dar a conocer sus ideas, no obstante, es contra los derechos someter a las y los oaxaqueños a una dinámica de restricciones y daños que perjudican su desarrollo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*