PARA ESTA NOCHE SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN CHIAPAS, Y FUERTES EN OAXACA

imagen 270814Esta noche, una zona de nubes de tormenta sobre el oriente y sureste del país originará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala y Puebla.

La zona de baja presión en el noroeste del Golfo de México mantiene 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas. Esta tarde se ubicó aproximadamente a 155 km al este de Matamoros, Tamaulipas; presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 12 km/hr. Ocasionará lluvia fuerte (de 25 a 50 mm) en algunas localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí. El Servicio Meteorológico Nacional, monitorea constantemente la evolución y trayectoria de este sistema.

Para mañana, se prevé que la zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, se localice sobre la costa norte de Tamaulipas, generando lluvias de muy fuertes a intensas (de 50 a 150 mm) en zonas de Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí. El pronóstico prevé que el sistema perderá sus características y se disipará al final del día.

Un sistema de nubes de tormenta continuará afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país, ocasionando lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en regiones de Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, y Guerrero, y menores a 25 mm en áreas de Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Puebla, Distrito Federal, Durango, Nayarit y Guanajuato; que pueden ir acompañadas de vientos fuertes, granizo y tormentas eléctricas.

Por otra parte, una zona de nubes de tormenta en el oriente, sureste de México y la Península de Yucatán, generará lluvias de muy fuertes a intensas (de 50 a 150 mm) en localidades de Chiapas y fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*