SE INTENSIFICARÁN LAS LLUVIAS EN OAXACA, GUERRERO Y CHIAPAS, PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

•   Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que se espera un temporal de precipitaciones de intensas a torrenciales en distintas regiones del país.

4Esta noche persistirán las lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en áreas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, debido a la Onda Tropical Número 24 que se desplaza hacia el oeste y afecta el centro, oriente, sur y sureste del país.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Mar Caribe, registra 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, se ubicó aproximadamente a 350 km al este- sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 25 km/hr.

El sistema se encuentra asociada a la Onda Tropical Número 25 y se prevé que ambos sistemas favorecerán incremento de nubosidad y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que la baja presión en el Mar Caribe podría tocar tierra durante la madrugada del domingo en inmediaciones de Chetumal, Quintana Roo, y cruzará la Península de Yucatán para ubicarse en aguas del Golfo de México durante la tarde, con dirección hacia la costa de Veracruz, lo que generaría un temporal de lluvias de intensas a torrenciales en distintas regiones del país.

Las lluvias registradas en los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta nuevamente a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que se registren deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Para mañana se espera un temporal de lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en áreas de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas debido a la Onda Tropical Número 25 y su zona de baja presión asociada, que presenta potencial ciclónico, mismas que se ubicarán en la Península de Yucatán y el Golfo de México.

A su vez, la Onda Tropical Número 24 en el occidente del territorio, además de una posible zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco y Colima; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Puebla y menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*