Agustín López Santiago.
Salina Cruz, Oax. Integrantes del comité Pro-defensa del Agua Potable amenazaron con accionar en contra del jefe de oficina y finanzas, Nelson Puesto Carrasco y la secretaria Gabriela Vásquez quienes junto con otros empleados tienen tomadas las oficinas del Sistema de Agua Potable.
Tan solo esta mañana se reunieron los integrantes del comité Pro-defensa del agua potable para analizar las acciones a realizar, luego que dos personas que son empleados de confianza estén impidiendo el desarrollo de las labores al interior del SAP en el Municipio.
Si bien, el jefe de oficina y finanzas, Nelson Puesto Carrasco y la secretaria Gabriela Vásquez amañadamente hicieron que más de 50 trabajadores firmaran tres documentos que va dirigido a la secretaria general del sindicato de trabajadores de los Sistemas de Agua Potable en Oaxaca, Ana Isabel López, en donde le hacían saber que a partir del 12 de septiembre, José Roberto López Reyes dejaba de ser el delegado sindical.
De antemano, López Reyes les hizo saber a los integrantes de comités de agua potable que “renunció voluntariamente” y no como lo hacen especular Nelson Puesto Carrasco y la secretaria Gabriela Vásquez, para confundirlos.
Por su parte, Alberto Martínez Aparicio representante del comité Pro-defensa del Agua Potable aseguró que si ya se nombró a Juan José Espinoza López como administrador que se respete, porque de lo contrario van a accionar en contra de este grupo de empleados que impiden su ingreso.
Y es que la problemática en el Sistema de Agua Potable continúa en donde ahora dos empleados son quienes buscan obtener beneficios personales a cambio de permitir el ingreso del administrador del SAP.
“Nosotros vamos a consensar que es lo que haremos y si la mayoría decide accionar lo haremos, porque no es justo que estén entorpeciendo las labores del nuevo administrador para que se les cumpla su capricho”, añadió.
Dejar una contestacion