Perturbación Tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (60%) presenta un centro de baja presión de 1008 hPa situado aproximadamente a 430 km al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Oax., se desplazaba lentamente frente a las costas del Pacífico mexicano. Asimismo, favorece una zona de mal tiempo que domina el Pacífico Sur mexicano. Se mantiene en estrecha vigilancia.
Del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas.- Línea de vaguada se extiende desde el Occidente del Golfo de México, cruza el Istmo y Golfo de Tehuantepec favorece el desarrollo de diversos núcleos convectivos de moderada a fuerte intensidad que cubren las costas y zonas marítimas de Chiapas e interior del Golfo, lo que mantendrá nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Este de 28 a 37 kph con rachas superiores a 46 kph en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts, oleaje que podrá alcanzar mayor altura.
De Lázaro Cárdenas, Mich., a Puerto Ángel, Oax.- Perturbación Tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico mantendrá en las costas de esta región, nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes especialmente en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas. Los vientos en las costas de Michoacán y Guerrero serán de componente Oeste de 28 a 37 kph con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts, por efectos de mar de fondo. Los vientos en las costas de Oaxaca serán del Este y Sureste de 30 a 40 kph con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá superar los 2.4 mts.
Debido al potencial de lluvias y tormentas eléctricas, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación marítima sobre el litoral de las costas de Oaxaca y Chiapas, extremar precauciones por oleaje elevado y atender indicaciones de Capitanías de Puerto, así como con vientos fuertes, precaución por avenidas súbitas en zonas montañosas que puedan generar deslaves, observar los niveles de ríos y presas de respuesta rápida; estar atentos ante los boletines que emita la CONAGUA a través Instituto Estatal de Protección Civil, así como a las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.
Dejar una contestacion