Salina Cruz, Oax. Para exigir el esclarecimiento del homicidio y agresión a dos profesores, integrantes de la Sección 22 del SNTE advierten con movilizarse a fin de exigir justicia para sus dos compañeros mentores.
Al respecto, Juan Carlos Orozco Matus, dirigente del magisterio en el puerto de Salina Cruz, lamentó y condenó el homicidio de su compañero Jonatán Osorio y la agresión a Manuel Reyna por disparo de arma de fuego.
El atentado a balazos que fueron blanco los dos maestros, afirmó que no quedará impune y de ser necesario exigirán mediante acciones y movilizaciones que se esclarezca a la menor brevedad posible.
“He estado al tanto de lo que sucedió con nuestros compañeros y mediante declaración de uno de los testigos informó que el día que ocurrió el atentado, sujetos a bordo de un automóvil les dispararon justo cuando se encontraban precisamente en el semáforo que se ubica sobre los Cuatro Carriles a la altura de la colonia Deportiva”, explicó.
Explicó que en la agresión murió Jonatán Osorio, mientras que Manuel Reyna resultó herido con una perforación en un glúteo y debido a las lesiones los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de inmediato al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Cabe mencionar que los dos profesores de la Sección 22 del SNTE se desempeñaban en una escuela en la localidad de San Mateo del Mar, en donde tenían excelente relación con sus compañeros maestros y alumnos.
De antemano, los maestros exigieron con voz enérgica a los encarados de la Subprocuraduría Regional de Justicia para que se aboquen a las investigaciones y se detengan a los responsables o de lo contrario accionaran para exigir castigo.
En tanto que familiares y amigos le dieron cristiana sepultura a Jonatán Osorio en el panteón del “Refugio” del Barrio de Vixhana. Mientras que su compañero maestro se encuentra convaleciente en el hospital del ISSTE en Tehuantepec.
Dejar una contestacion