Oscar Rodríguez
Un grupo de estudiantes normalistas y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la Ciudad de Oaxaca con marchas y pintarrajeos en fachadas de negocios para protestar por el crimen de 6 normalista de la escuela normal de Ayozinapa ocurrido en Iguala Guerrero.
También realizaron pintas en el Puente y Distribuidor Vial de “5 Señores”, y realizaron un bloqueo intermitente tanto de la carretera federal panamericana como en la macro plaza ubicada en inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino.
Los inconformes algunos cubiertos del rostro y portando camisas negras lanzaron consignadas contra tanto del gobierno federal como del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, exigiendo justicia y advirtiendo que el atentado fue perpetrado por elementos de la policía estatal y municipal de Iguala como parte de una estrategia para silenciar las inconformidades y criminalizar la protesta social.
Los estudiantes y profesores portaron pancartas, lonas además de cargo ataúdes de cartón en sus marchas que concluyeron con un mitin en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde mantienen su plantón que ya cumplió 11 semanas.
El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Mohamed Otaki Toledo, afirmó que a pesar de la campaña de intimidación de las autoridades federales, en Oaxaca la reforma educativa no pasará, por lo que se mantienen en Alerta Máxima ante un posible albazo de los diputados locales en la aprobación de la nueva ley estatal de educación.
“Exigimos a los legisladores que tomen en cuenta nuestra propuesta de Ley Estatal de Educación, la cual defiende sus derechos laborales y sindicales, en los trabajos que realizan para armonizar la reforma educativa federal”.
En tanto el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Alejandro Avilés Alvaréz, afirmó que la aprobación del proyecto de ley estatal de educación podría concluirse hasta el segundo periodo ordinario de sesiones.
«Hemos realizado un trabajo preciso, de análisis profundo sin presiones de ningún tipo por que nuestro interés es contar con una ley que beneficie a todos, y que no contravenga la constitución federal».
Dejar una contestacion