El director general de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer que tal organismo cuenta con estados financieros “exitosos y sin ningún tipo de irregularidad”, luego de que fuera auditada por la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF).
Aseguró que la institución se distingue por el manejo claro , eficiente y honesto de los recursos económicos públicos, según se concluyó en la revisión ejercida a sus estados financieros.
Al participar en el foro Pobreza y Políticas de Desarrollo dijo que el dictamen de la SFP entregado ayer a Liconsa, revela que no se reportó ningún quebranto, ni manejo indebido del gasto, por lo que no ha sido necesario valer ningún tipo de observación.
Destacó que Liconsa ha procurado mantener el esquema sin intereses partidistas, sin condicionamientos ideológicos con una participación plural en la distribución de la leche.
Reconoció que cuando llego a Liconsa, encontró algunas carencias que ha logrado superar convirtiendo a la institución en una empresa moderna y eficiente.
Explicó que se encontraba sin operatividad y sin un objetivo claro, “por lo cual al inicio del gobierno de Peña Nieto se planteó una reforma profunda a la política social que no solo consistió en cambiar de nombre sino dar una variante productiva para atacar la pobreza desde su raíz.
Ahora se han enderezado todos los programas y los presupuestos en el combate a la pobreza, se trata de alineamiento de un alineamiento para evitar duplicidad y concentrar las acciones en una sola vía”.
Resaltó que en el caso de Liconsa se logró aumentar el número de beneficiarios y también ha generado una condición plena para fortalecer la producción de leche en el país.
Detallo que Liconsa ha atendido en las ultimas afectaciones por desastres naturales a la población damnificada, siendo el estado de Guerrero, donde se reforzaron los esquemas de apoyo y ayuda a las familias de bajos ingresos.
BAJA POBREZA EN OAXACA
En el foro el Consejero del CONEVAL Salomón Namhad, afirmó que la pobreza en Oaxaca se ha logrado reducir hasta en16 puntos en los últimos 3 años, del mandato del gobernador Gabino Cué y la labor que realiza la SEDESOL.
Dejar una contestacion