“Más de 500 estudiantes beneficiados con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor”: Darío Pacheco.

·         Alumnos huatulqueños recibirán lentes gratuitos.

·         Respalda Presidente Municipal educación de niños y jóvenes.

·         Se instalaron módulos de atención en Santa Cruz Huatulco, Fraccionamiento el Crucero, Hacienda Vieja, Bajos de Coyula y cabecera municipal.6Lunes 06 de octubre de 2014.- Para beneficiar con lentes graduados a más de 500 alumnos de nivel Primaria y Secundaria, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, en total coordinación con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, dio por inaugurado el inicio de las jornadas de atención optométrica en el municipio.

En su visita a la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero” de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, el primer concejal del H. Ayuntamiento puntualizó que la educación de los niños y jóvenes de todo el municipio es una de las prioridades de la administración que encabeza, por lo que siempre trabajará por brindar el mayor número de beneficios a la población estudiantil.

“La visión y el aprendizaje van de la mano, y nuestra administración busca que los niños estén bien y que nada les afecte en su desempeño escolar o autoestima y que ello resulte en deserción escolar. El día de hoy, el equipo del Gobierno Municipal redoblará esfuerzos para llegar a nuestras comunidades para que todos los niños de nivel Primaria y Secundaria sean atendidos y reciban el beneficio”.

1En compañía de la Presidenta Honoraria de DIF Huatulco, María de la Luz Díaz Ruiz, el munícipe abundó que el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” es de gran apoyo para cientos de niños que por alguna deficiencia visual no han logrado un mejor nivel académico, situación que cambiará en cuanto sean valorados y obtengan sus lentes graduados. Añadió que el H. Ayuntamiento se suma a la loable labor de dicha fundación de empresarios que realiza este tipo de acciones, brindando una mejor calidad de vida para la niñez huatulqueña que más lo necesita.

“Este programa trae muchos beneficios para nuestros niños que tienen problemas de visión. Treinta y cuatro escuelas de nuestro municipio recibirán anteojos totalmente gratuitos, para un total de quinientos treinta y nueve alumnos que se les entregará un par de lentes. Muchas felicidades a los niños que van a ser beneficiados”.

Por su parte, el Agente de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, reconoció la labor de la actual administración que encabeza Darío Pacheco Venegas, ya que dijo: “Está trabajando arduamente para traer beneficios no solo a nuestra agencia sino a toda la localidad, por lo cual agradecemos las gestiones para brindarnos más beneficios”.

Asimismo, agradeció a la fundación de empresarios su importante labor y coordinación con el Gobierno Municipal, ya que sumando esfuerzos se logran resultados positivos para la población.

En representación de Silvia Toledo Flores, Coordinadora Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Arturo Enrique Porras Salazar explicó que el objetivo es atender y valor a los niños y niñas del municipio que tienen alguna deficiencia visual como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, entre otras, afectaciones que repercuten directamente en la falta de integración de los niños y jóvenes en el entorno social y familiar.

“El Programa Ver Bien para Aprender Mejor dota de lentes gratuitos a los niños de educación básica que lo requieren. El día de hoy, quinientos treinta y nueve estudiantes van a ser analizados en esta jornada. He de agradecer la gran participación por parte del municipio, que es quien nos dota y nos da los apoyos necesarios para hacer realidad este programa y poder acercarlo a todos los que más lo necesitan”.

13Para atender al alumnado del municipio, se instalaron módulos en la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero” y DIF de Santa Cruz Huatulco; Escuela Secundaria Técnica 231, del Fraccionamiento El Crucero; Casa de Representación de Hacienda Vieja; Agencia Municipal Bajos de Coyula; y Palacio Municipal de Santa María Huatulco.

Cabe mencionar que los optometristas que valoran a los niños son profesionales y trabajan cumpliendo con las normas de calidad que la coordinación nacional del programa exige. Posterior al proceso de valoración, los lentes son elaborados en Ensenada, Baja California, y se entregan aproximadamente dos meses después de la visita de los especialistas al municipio beneficiado.

Entre los presentes se encontraban: la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez; la Regidora de Turismo, Fomento Cultura y Equidad de Género, Jessica García Moro; el Regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Joel César Romero Lavariega; el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Manuel Tenorio Cruz; y la Directora de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, Ilda Mejía Pino.

Con acciones palpables para la población estudiantil del Municipio de Santa María Huatulco, la actual administración continúa trabajando para brindar mayores beneficios educativos.

3

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*