Oscar Rodríguez
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Samuel Gurrión Matías, afirmó que como diputado solo ha sabido ayudarla a la gente, con un trabajo serio, honesto y responsable.
Dijo que jamás se ha robado nada, ni le ha hecho daño a nadie, y vive de su sueldo el cual afirmó saber desquitar con su trabajo legislativo y de gestión, revirando aquellos grupos que le han atacado y han tratado de descalificarlo, como ocurrió recientemente con el caso de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que vandalizaron en sus oficinas de gestión en la Ciudad de Oaxaca.
Dijo que no podría generalizar que todos los que participaron en los daños hacia sus oficinas fueran maestros, por ello decidió no interponer una denuncia penal por los hechos delictivos cometidos.
“No se si hay alguien detrás de ellos, si es un político entonces sólo está creando conflictos en Oaxaca, yo lo único que he hecho desde que soy diputado es ayudar a los ciudadanos, he hecho un trabajo serio, honesto y responsable, yo no he robado, ni le he hecho daño a nadie”.
Adelantó que en su próximo informe a celebrarse en la sede del Teatro “Alvaro Carrillo” el próximo 18 de octubre, dará a conocer su trabajo realizado durante el periodo legislativo que culminó, en donde destacará el apoyo que ha brindado a diferentes sectores de la sociedad, el cual, incluso, ha logrado salvar vidas.
Detalló que su labor legislativa de este año se podría dividir en la revisión de las reformas estructurales, la gestión para lograr recursos en beneficio de las comunidades y municipios marginados, además de los resultados que ha obtenido a través de sus jornadas de apoyo, de las cuales dijo sentirse muy orgulloso.
“Fue un trabajo intenso y productivo, bajamos recursos para diferentes municipios y comunidades de Oaxaca, llevamos dos años consiguiendo un presupuesto para un trabajo conjunto, pero independientemente de ese trabajo de manera individual he gestionado ante dependencias federales una cantidad extraordinaria de dinero para traerlo a diferentes localidades”, indicó.
Entre las regiones que ha apoyado mencionó a la Cuenca, Costa, Mixteca, Valles Centrales y el Istmo. Agregó que durante su informe de trabajo también dará cuenta de las jornadas de los médicos, dentistas, y optometristas, quienes han brindado ayuda de forma gratuita.
Sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, recordó que aún faltan dos años, por lo que antes de hacer proselitismo político se debe de trabajar con honestidad.
“Después de eso seguramente el mismo pueblo nos llevará a donde queremos ir”, consideró.
Adelantó que podría solicitar el apoyo de las fuerzas estatales de seguridad para resguardar su evento, para evitar que «algún maloso» trate de boicotearlo.
Dejar una contestacion