Oscar Rodríguez
Integrantes del Consejo General de Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), determinaron realizar este viernes la toma de la institución por 12 horas para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, reportados en Iguala.
Los inconformes demandaron castigos a los responsables y se sumaron a la jornada de lucha que han enarbolado organizaciones sociales, sindicatos e instituciones educativas por el caso.
En la protesta se colocaron mantas y cartelones urgiendo se lleve a juicio político tanto al alcalde de Iguala José Luis Abarca como contra el gobernador Ángel Aguirre por los crímenes cometidos.
La toma de las instalaciones dejo sin clases a poco mas de 25 mil alumnos que acuden a preparatorias y facultades de la institución educativa.
Por otro lado un grupo de jóvenes de Ciudad Universitaria tomo la caseta de San Pablo Huitzo, de la autopista Oaxaca-México para exigir cooperación voluntaria en apoyo a los normalistas.
Mientras tanto un grupo de jóvenes en bicicleta partió de la zona norte con destino a Ciudad Universitaria para apoyar el movimiento.
MARCHA
En tanto por la tarde un grupo de estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca realizaron una nueva marcha silenciosa para exigir justicia por sus compañeros caídos y desaparecidos.
La movilización partió de la sede del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca y concluyo en el centro histórico frente al palacio de gobierno donde protagonizaron mitin.
No descartaron protagonizar un paro de labores, ni trasladar contingentes al estado de Guerrero, para entregar víveres a los familiares de los desaparecidos, además de apoyar las acciones de búsqueda y localización de las victimas.
CARAVANA
En tanto la Caravana motorizada de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribo a Guerrero, donde los contingentes se han sumado a las acciones de protesta para exigir justicia por los crímenes y desapariciones forzadas cometidas contra los normalistas en Iguala.
Dejar una contestacion