Oscar Rodríguez
En Oaxaca se reporta dañada el 30 por ciento de la red carretera por los efectos de las intensas lluvias generada por la tormenta «Trudy».
El gobierno estatal a través de la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) desplegaron cuatro frentes con uso de maquinaria pesada para despejar y retiras el escombro y los deslaves de las carreteras troncales, estatales y federales afectadas en la zona costera, la mixteca y la Sierra Sur.
Los puntos de atención están localizados en la carretera Miahuatlán-Huatulco en los tramos que comunican a los poblados de Ozolotepec, Loxicha, Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas y Santiago Xanica.
También se atienda la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Juquila-Río Grande-Puerto Escondido-Cerro del Vidrio en los tramos que comunican a los municipios de san Juan Quiahije, San José Ixtapan, Panixtlahuaca, Tataltepec y Tututepec.
Un tercer frente de atención se ubica en la carretera Yucudaa-Tlaxiaco-Putla de Guerrero y Huajuapan-Juxtlahuaca en los tramos que localizan los Municipios de Coicoyán de las Flores, San Martín Duraznos y Silacayoapam.
El director de CAO Guillermo Martínez, informó que en cada uno de los frentes se trabaja con maquinaria disponible para dar paso provisional y atender los derrumbes que se presentaron.
Dijo que la labor es apoyada con los municipios que cuentan con maquinaria propia y con las empresas contratistas que se encuentran ejecutando obra en las diversas regiones.
Indicó que en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Publica y La Policía Vial Estatal, se han trazado rutas de evaluación para corroborar el estado de los caminos y tramos carreteros afectados por las lluvias, así como de las afectaciones acaecidas en diversos rubros, como salud, seguridad y vivienda.
PUEBLO INUNDADO
En tanto el desbordamiento del rio en la comunidad de San Andrés Tlanichilco, en el municipio de la Trinidad Zaachila, dejo un saldo de decenas de familias damnificadas que tuvieron que ser trasladadas a zonas de albergues habilitados en salones de usos múltiples, escuelas e iglesias.
Dejar una contestacion