Oscar Rodriguez
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez anunció un paro de labores para el próximo jueves 23 de octubre, en donde participarán un aproximado de 16 mil trabajadores para exigir el respeto a las elecciones para la renovación de su Comité Sindical así como garantías de seguridad para los trabajadores, manifestación que se realizará de las 13:00 a las 16:00 horas en todas las clínicas y oficinas administrativas del IMSS en Oaxaca.
Sarmiento Jiménez, condenó los hechos cometidos contra las oficinas de su sindicato, por lo que reiteró la vocación de servicio de los trabajadores del IMSS y rechazó una vez más la intromisión de grupos políticos radicales al interior del mismo.
Consideró que el ataque con bombas molotov que dejó pérdidas “cuantiosas”, corresponde a personas ajenas al sindicato.
“Denunciamos que marchas de radicales no corresponden a trabajadores de Salud, obedece a un interés ajeno; dejamos claro que la Sección 28 está más unida, y la disidencia es de cinco personas”, aseveró.
De los hechos, Sarmiento Jiménez pidió al gobierno del estado garantice la seguridad para el congreso que se llevará acabo el próximo viernes, donde estarán escogiendo a los representantes sindicales.
Para finalizar, la dirigencia de los trabajadores se dijo estar molesta y consternada por los hechos violentos donde se dañaron expedientes de los sindicalizados, pero a su vez señalaron estar listos para formar comités de seguridad, en caso de que las instancias correspondientes no la garanticen para que puedan trabajar en paz, mencionó el secretario de la S-28 den SNTSS.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tiene identificadas a cuatro personas involucradas en el ataque con bombas molotov que causó un incendio en el edificio de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que fue motivado por un conflicto intersindical.
El procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que con base en los vídeos recabados, se detectó que cuatro personas que descendieron de un automóvil compacto arrojaron bombas molotov a la sede del edificio, lo que generó un estallido que causó que se incendiara el inmueble.
Carrillo Ruiz, afirmó que de acuerdo con dichas pruebas testimoniales se ha identificado a los responsables, sin embargo la investigación por parte de la Procuraduría del estado, continúa su curso.
Dejar una contestacion