Marcha de CNTE con pintor Francisco Toledo por caso Iguala

Oscar RodríguezB0mAyAdCUAIKO8m

 

 

El pintor juchiteco Francisco Toledo e intelectuales oaxaqueños se sumaron a la marcha con antorchas encendidas que realizaron profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, Guerrero.

 

 

En la protestas participaron también los familiares del normalista Christian García Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, que también se encuentra en la lista de los desaparecidos.

 

 

La movilización partió de la sede de la sede de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a paso lento avanzando por el periférico hasta la zona del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde concluyo con un mitin.

 

 

Durante el trayecto los inconformes lanzaron consignas y realizaron pintarrajeo de fachadas de negocios y casas particulares que realizaron activistas del denominado bloqueo negro.

 

 

El vocero de la CNTE Mohamed Otaki Toledo, afirmó  que la marcha tiene el objetivo de exigir a las autoridades federales y del estado de Guerrero, agilice las investigaciones sobre el paradero de los normalistas desaparecidos por los elementos de la policía municipal de Iguala.

 

 

AGRADECEN SOLIDARIDAD PARA LOGRAR LOCALIZACION DE NORMALISTAS DESAPARECIDO

 

 

En tanto los padres de Cristian García Garnica, agradecieron  la solidaridad de las organizaciones de derechos humanos que han apoyado la búsqueda de su hijo, de cuyo paradero se desconoce.

 

 

Los familiares, tiene fe de que el normalista este vivo, a pesar de que las autoridades les han pedido las pruebas de ADN para establecer si se encuentra entre los cadáveres que han sido hallados en diversas fosas clandestinas localizada por las fuerzas federales de seguridad en las inmediaciones de Iguala Guerrero.

 

 

Cristian Tomas es el menor de 6  hermanos, era reconocido como un buen hombre, responsable, respetuoso, reservado y siempre estudioso, según lo relata su propia madre Lucina García.

 

 

La mujer afirma que ha realizado varios viajes a Iguala Guerrero, junto con su abogado para reunirse con autoridades de dicha entidad.

 

 

Ella afirma no estar cansada, aunque se reconoce desesperada e irritada por la falta de una justicia eficiente que permita lograr dar con el paradero de su vástago.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*