Oscar Rodríguez
Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un paro de 72 horas, para sumarse a la jornada nacional de lucha para exigir al gobierno federal que aparezcan con vida los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los inconformes dejaron al menos un millón y medio de escolares que asisten a 13 mil escuelas sin clases para realizar la toma de carreteras, autopistas, negocios, plazas comerciales, el acceso al aeropuerto dela Ciudad de Oaxaca y la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos en el puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Los tomas y bloqueos iniciaron a las 8 de la mañana de este miércoles y se mantendrán hasta después de las 17 horas, repetidiendose el jueves y viernes.
Asimismo integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios tomaron la sede de la Ciudad Universitaria, además de las diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para sumarse al paro de 72 horas a favor de las victimas de Ayotzinapa.La toma de las instalaciones dejo al menos a 25 mil alumnos sin clases.
Se ha reportado que por la tarde algunos grupo afines a la Asamblea Estudiantil de la UABJO realizara marcha que saldrá de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Dejar una contestacion