Continuan ininterrumpidos caminos y poblaciones incomunicadas por paso de Trudy

Oscar Rodríguez

 

A más de tres semanas del golpe de la tormenta “Trudy” continúan en Oaxaca 10 caminos interrumpidos y poblaciones incomunicadas, reconoció el Gobierno de Oaxaca.

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, aceptó que se hacen trabajos “titánicos”  atraves de 4 frentes con unas50 maquinas pesadas  para abrir y rehabilitar los pasos que fueron interrumpidos por el desbordamiento de ríos  y los severos deslaves de tierra y lodo.

Dijo que de 50 pasos bloqueados, se han logrado rehabilitar 40 restando unos 10 por abrirse en las próximas horas.

En su diagnostico es un 10 por ciento de la red carretera troncal la que esta severamente dañada por los fenómenos hidrometeorológicos reportados en las ultimas semanas.

Informó que se esta incluso gestionando recursos federales para apoyar las tareas de apertura y de reconstrucción de las carreteras y caminos dañados.

¿ Luego del golpe de la tormenta Trudy, que dejo severos daños en Oaxaca, en particular 50 carreteras afectadas ya se logro a perturar los caminos de acceso?.

-“casi, estamos batallando aún con algunos puntos localizados en la zona Mixteca, pero ya son los menos”.

¿Cuántos puntos restan por rehabilitarse?

“Hemos contabilizado unos 10 en total, los mas graves los que se ubica en la región de los Ozolotepec, en Coicoyan de Flores y San Miguel Peras, donde incluso hay poblaciones incomunicadas, en particular ranchería de 100 y 200 habitantes,

aunque también hay daños menores en la Sierra Sur, en la carretera Mihuatlán- Huatulco en la Sola de Vega-Juquila y Tlaxiaco-Putla”.

Martínez Gómez, indicó que aún se esta en fase de emergencia, atajando que una vez habilitado los caminos con pasos provisionales se demandaran recursos para reconstruirlos.

Abundo que aún no se tienen una cuantificación de los daños, advirtiendo que se sigue evaluando los siniestros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*