Oscar Rodríguez
Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de los acceso principales al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, al cumplirse este jueves el segundo día de la jornada de lucha para exigir al gobierno federal que aparezcan con vida los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los inconformes dejaron desde el miércoles sin clases al menos un millón y medio de escolares que asisten a 13 mil escuelas sin clases para realizar sus protestas callejeras.
En el cerco a la terminal aérea, los docentes impiden el paso de vehículos por las dos entradas principales, generando que los pasajeros aborden sus vuelos, realizando antes una caminata de al menos un kilometro de distancia.
El administrador del aeropuerto Antonio Martínez, aclaro que pese al bloqueo, la terminal aérea funciona normalmente, precisando que no se cancelado ningún vuelo.
Se espera que los maestros también realicen la toma de carreteras, autopistas, negocios, plazas comerciales, el acceso al aeropuerto dela Ciudad de Oaxaca y la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos en el puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec.
También hay amagues para realizar la toma de gasolineras y la planta de abasto de PEMEX de la zona de Tlacolula.
Los tomas y bloqueos inició a las 8 de la mañana y se mantendrán hasta después de las 17 horas.
Asimismo integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios mantienen tomada la sede de la Ciudad Universitaria, además de las diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para sumarse al paro de 72 horas a favor de las victimas de Ayotzinapa.La toma de las instalaciones dejo al menos a 25 mil alumnos sin clases.
Dejar una contestacion