El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Empresas Descentralizadas de Carácter Estatal (STE y EDE), Juan Rafael Rosas Herrera, fue víctima de un atentado, cuando sujetos desconocidos le dispararon a una de sus vehículos que estaba estacionado afuera sus oficinas sindicales localizadas en la Colonia Volcanes que se encuentra en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a la versión de la Policía Estatal, varios sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones a distancia a la unidad de motor del líder gremial, una camioneta FORD de color gris, en la zona de la ventanilla del conductor antes de escapar por la calle, aparentemente en otra unidad de motor.
Se reportó que ninguno de los disparos de arma de fuego hizo blanco en la integridad de Juan Rosas o de otro miembro de la gremial, ya que al interior de la camioneta no había ninguna persona abordo.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), Jaciel Vasquez Castro, informó que luego del atentado se montó un operativo para lograr la captura de los responsables.
Detalló que peritos en materia criminalística se apersonaron de la escena del atentado para realizar peritajes y revisiones respecto al tipo de arma utilizadas.
Vásquez Castro abundó que se indagan varios líneas de investigación y no descartó que el ataque puede estar vinculado con el proceso de selección interna del nuevo líder del sindicato de Burócratas Estatales o con alguna rencilla personal.
“Estamos indagando, para verificar el móvil, ya que el ataque no fue directamente contra el líder sindical, ya que la unidad de motor baleada se encontraba sin ocupantes, aunque estaba estacionada frente al edificio sindical y pertenece al mismo gremio y en ocasiones es utilizada para el traslado del propio líder sindical”.
Precisó que se buscaran revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los implicados en la agresión, quienes dispararon y huyeron.
Dejar una contestacion