Oscar Rodríguez
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autonoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y normalistas realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, además de exigir justicia ejemplar contra el alcalde José Luis Abarca y su esposa.
Los inconformes también demandaran castigo a toda la red de complicidades detrás del ex alcalde de Iguala, incluyendo el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y los mandos de las policía municipal, estatal y federal en Guerrero.
Con el grito “¡Estudiantes Vivos, no a los culpable de la televisión!” los estudiantes urgieron que la Procuraduría General de la República (PGR), se realice una investigación ejemplar y a fondo, sin chivos expiatorios.
La marcha del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), avanzando a paso lento por la calzada Porfirio Díaz en la zona norte de la capital oaxaqueña, concluyendo con un mitin en el zócalo.
En el trayecto los manifestantes, portaban veladoras y antorchas encendidas y realizaron pintas y graffiti en la fachada de casas particulares y negocios, lo que genero la irritación de algunos propietarios que salieron a encarar a los normalistas.
La movilización de estudiantes se desarrollo en el marco de la tercera jornada mundial de lucha, y el segundo paro nacional de 72 horas y en esta ocasión fue vigilada desde el aire por un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.
Los normalistas de Oaxaca exigieron a los oaxaqueños sumarse a la lucha porque entre la lista de desaparecidos se encuentra el joven normalista Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.
INSUFICIENTE LA DETENCION DE ABARCA: CNTE
En tanto en el mitin celebrado en la zona del centro histórico en el zócalo de Oaxaca, la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) califico de insuficiente la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y demandaron la presentación con vida de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Dejar una contestacion