Boicoteará el «Buen Fin» la Sección 22; habrá bloqueos a plazas comerciales

Oscar Rodríguez

 

La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a sus bases a boicotear el llamado “Buen Fin”, bloqueando negocios y plazas comerciales, en la Ciudad de Oaxaca y en los principales municipios del Estado.

El dirigente de la gremial Rubén Núñez Gines, convocó a realizar cercos humanos en las tiendas comerciales y de autoservicios para impedir el ingreso de clientes a las tiendas y negocios.

Detalló que en la capital oaxaqueña se tomaran las 6 principales plazas comerciales, tanto las que se ubican en la zona norte, como en el centro y la periferia de la ciudad.

Detalló que las movilizaciones se empezaran a desplegar desde el próximo 14 de noviembre, hasta concluir el 17 de noviembre.

Precisó que en las protestas callejeras participaran el 20 por ciento del total de su membrecía conformada por 74 mil trabajadores e iniciaran a las 8 de la mañana concluyendo a las 20: 00 horas de cada día.

Además de la ciudad de Oaxaca, se pretende realizar boicot magisterial al llamado “Buen Fin”, en la ciudad de Salina Cruz, Huajuapam de León, Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec, Juchitán y Tehuantepec.

En contra parte el Secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva Salinas, dijo que para el fin de semana se pondrá en operación un dispositivo con el despliegue de 2 mil 600 elementos policiacos para generar un ambiente seguro ante la afluencia a los centros comerciales y tiendas departamentales durante el “Buen Fin 2014”.

El mando detalló que se realizarán recorridos de inspección y vigilancia a bordo de patrullas y a pie-tierra, con apoyo de perro en los centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones bancarias.

Detalló que participarán en el despliegue táctico operativo elementos de  la Policía Estatal, Policía Vial, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), que en suma representan una fuerza de más de 2 mil 600 elementos y 250 unidades de vigilancia.

Esteva Salinas, -dijo que- se instalará un puesto de mando en el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación (C-4) para realizar un trabajo coordinado de acciones entre instancias estatales y federales de seguridad.

Indicó que los elementos de la Policía Estatal, Vial del Estado y Auxiliar, resguardarán la integridad física y patrimonial de los compradores, asimismo facilitarán información para evitar ser víctimas de delitos como robos, asaltos y fraudes.

Mientras tanto el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández, urgió al gobierno de Oaxaca evitar que los profesores trastoquen la paz social y el orden durante “El Buen Fin”.

“Es la esperanza que tenemos muchos empresarios de recuperar parte de las ventas que hemos perdido por los constantes bloqueos y movilizaciones realizadas por los docentes, quienes en 10 meses ha destrozada la economía local”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*