No cesan protestas de normalista; van cinco días de paro

Oscar Rodríguez

 

En el quinto día de paro general e indefinido de las escuelas normales para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero, estudiantes de dichas instituciones en Oaxaca, secuestraron unas 7 autobuses del transporte público y bloquearon los dos sentidos de la autopista Oaxaca-México.

Los inconformes mantienen un cerco en la pista en el tramo San Pablo Huitzo, donde están interceptando las unidades de reparto, tanto de comestibles como de bebidas para saquearlos, a fin de trasladar los víveres a las familiares de los desaparecidos en Iguala:

El paro en las once normales regionales de Oaxaca mantienen movilizados a mil 873 estudiantes  que amagan con no regresar a sus aulas hasta lograr el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Los inconformes han manifestado su rechazo a los avances de la investigación que informó la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales refieren que los estudiantes de la normal ‘Raúl Isidro Burgos’ habrían sido asesinados y quemados.

Consideraron “ un insulto a la inteligencia la versión, por que es imposible que durante 15 horas de fuego nadie vio ni olió nada. La carne quemada huele, la sangre quemada huele. Estamos con los padres de familia y exigimos al gobierno una explicación real, que los responsables paguen lo que hicieron”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*