Los fuertes vientos que se registran en la zona del Istmo de Tehuantepec, como consecuencia del frente frío número 11 causó que unos cuatro tráiler, de gran tonelaje. se volcara sobre carretera la Ventosa, uno de ellos cerca de una gasolinera, generando que se obstaculizara la vía.
En el lugar hay cientos de vehículos parados, personal de apoyo y brigadistas; realizan maniobras para retirar las unidades.
Como medida emergente se ha restringido el paso de transportación pesada por la carretera, en la región hay varados al menos unos 30 vehículos que fueron reportados como peligrosos. Entre Pipas y camiones de doble cabina.
El vocero del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Luis Velasco, confirmó que no se registraron victimas humanas, solo hay perdidas materiales cuantiosas.
Atajo que los fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros, también ha causado la caída de espectaculares.
Indicó que en el Puerto de Salina Cruz, la capitanía ha urgido y restringido la navegación marítima, se han lanzado exhorto para evitar que embarcaciones marítimas salgan de las playas donde se registran oleajes de hasta 6 metros de altura.
En otras zonas ubicadas a poco mas de 250 metros de altura sobre el nivel del mar las autoridades estatales han extremado medidas para atender a la población, pues se están reportado descenso brusco en el termómetro que alcanza los 3 grados centígrados.
González atajo que en estos sitios se trabaja con personal de apoyo para ubicar en albergues, instalados en escuelas e iglesias aquellos lugareños cuyas viviendas tengan que ser evacuadas para evitar muertes por enfermedades de tipo respiratorio o hipotermias.
En tanto en la Sierra Norte el termometro ha descendido a cero grados, el gobierno estatal teme que se registren nevadas. Se estima que hay poco mas de 50 mil oaxaqueños radicados en comunidades de alto riesgo que podría resentir los efectos del mal tiempo-
Las autoridades sanitarias en tanto advirtieron sobre un repunte en el numero de contagios por enfermedades respiratorias aguadas.
Dejar una contestacion