Sección 22 cumple con boicot a buen fin

Oscar Rodríguez

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició este viernes con el boicot a la estrategia comercial del “Bue Fin”, apoderándose de las principales plazas comerciales tanto en la Ciudad de Oaxaca como en los municipios mas importantes de Oaxaca.

Los inconformes  montaron cercos humanos en las tiendas comerciales, de autoservicios y de conveniencia para impedir el ingreso de clientes.

En la ciudad de Oaxaca fueron  6 las plazas comerciales, tanto las que se ubican en la zona norte, como en el centro y la periferia de la ciudad las que reportaron el cerco magisterial.

El vocero de la CNTE Mohamed Otaki Toledo, afirmó que las movilizaciones empezaron a desplegarse desde este 14 de noviembre, y concluiran el 17 de noviembre y fueron también acordadas en el marco de la jornada de lucha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiante de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Preciso que en las protestas callejeras participan el 20 por ciento del total de su membresía conformada por 74 mil trabajadores e iniciaran las tomas de los comercios y negocios desde a las 8 de la mañana concluyendo a las 20: 00 horas de cada día.

Además de la ciudad de Oaxaca, se reporta  un boicot magisterial al llamado “Buen Fin”, también en la ciudad de Salina Cruz, Huajuapam de León, Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec, Juchitán y Tehuantepec.

Mientras tanto el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández,  reprobó la embestida de la CNTE contra los comercios y le urgió al gobierno de Oaxaca y al federal su intervención para que profesores no trastoquen la paz social y el orden durante “El Buen Fin”.

“Es la esperanza que teniamos muchos empresarios de recuperar parte de las ventas que hemos perdido por los constantes bloqueos y movilizaciones realizadas por los docentes, quienes en 10 meses ha destrozada la economía local”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*