Manda ‘familia real’ en SNTE de Nayarit

El magisterio de Nayarit es el reino particular de Liberato Montenegro Villa y su familia.

Desde 2011, el líder de la Sección 20 del SNTE ha cobrado -sólo de nómina- 5.7 millones de pesos por ser comisionado sindical.

Actualmente tiene una plaza de supervisor de Secundarias Técnicas en la Zona 6 en Nayarit, cargo que le permite obtener cerca de 100 mil pesos mensuales.

Montenegro Villa tiene años que no se para en una escuela ni mucho menos en la supervisión escolar a la que está adscrito, como está asentado en el Catálogo de Plazas en poder de Reforma.

Al amparo de su poder como líder sindical, ha hecho de la educación un negocio para él y su familia, pues él y sus cuatro hijos concentran 17 plazas que les han generado ingresos por 14.5 millones de pesos en cuatro años.

Cuando se hizo pública por primera vez la nómina, en 2010, Montenegro tenía dos plazas: una como inspector de primarias y otra como inspector de secundarias técnicas. Además estaba comisionado al SNTE para atender problemas del trabajador con su obligación de docencia y administración del sector educativo.

En 2011, 2012 y parte de 2013, los registros señalan que tenía  la plaza como inspector de Secundarias Técnicas y seguía comisionado en la Sección 20 del SNTE.

El registro de la nómina que la Secretaría de Educación de Nayarit entregó a la SEP en 2013, tras la entrada en vigor de la Ley del Servicio Docente, prohíbe el pago del salario a maestros comisionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Publicación tomada de: http://www.am.com.mx/leon/mexico/manda-familia-real-en-snte-de-nayarit-161591.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*