El 09 de Noviembre pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Oaxaca logró la detención de GENARO ANICETO MENDEZ, acusado del delito de VIOLACIÓN AGRAVADA en agravio de una menor de edad en la Población de Cerro Armadillo Grande, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca.
Los hechos que se le atribuyen al hoy imputado tuvieron lugar el 28 de Diciembre del 2013 aproximadamente a las 16:00 horas, pero los lamentables hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones y lugares distintos.
Una vez fue formalizada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer Por Razón de Género, se ordenó la investigación respectiva y a partir de entonces se recabó información para establecer las bases y acreditar la existencia del hecho que la ley señala como delito, así como datos que infieren que GENARO ANICETO MENDEZ fue el autor material del hecho.
Para no violentar el derecho de defensa del hoy imputado, una vez detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Cuenca, inmediatamente GENARO ANICETO MENDEZ fue puesto a disposición del Juez de Garantías que ordenó su aprehensión, dándose la intervención inmediata al Abogado Defensor en acato a las reglas del debido proceso que rige el sistema de de justicia penal vigente en la región.
Después de que el imputado se enteró de los medios de convicción en su contra, se ordenaron diversas probanzas ofrecidas por la defensa, y una vez que el Juez escuchó el planteamiento del ministerio público, decidió someter al imputado a una investigación formalizada que fenecerá el 15 de Febrero del 2015.
El imputado fue vinculado a proceso; mientras, en tanto culmina la investigación del ministerio público, el imputado estará privado de su libertad dado que el delito que se le atribuye amerita prisión preventiva oficiosa, razón por la cual será en audiencia de debate cuando los jueces resuelvan en definitiva la inocencia o culpabilidad de ANICETO MENDEZ.
La audiencia de debate tendrá lugar en los primeros meses del 2015, una vez que se haya formalizado la acusación por parte del ministerio público, después de haber recabado mayores datos de prueba que servirán ya sea para pedir la aplicación de la pena por este delito grave o bien solicitar la libertad del imputado.
Dejar una contestacion