Diputado priísta golpea a legislador panalista

Oscar Rodríguez

 

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Jefté Méndez, fue golpeado  en la cara por el legislador priísta Fredy Gil Pineda, quien se quejó de la aplicación de un descuento de su dieta por no asistir a las sesiones legislativas.

Méndez se encontraba en su cubículo, luego de presidir la sesión ordinaria que se tuvo que suspender de nueva cuenta por falta de quórum, cuando fue agredido con un golpe en la cara que le propinó Gil Pineda.

El diputado agresor ingresó a la sede legislativa y al cubículo del Vicepresidente de la Mesa Directiva, secundado por dos hombres armados que se identificaron como miembros de su escolta personal y que amagaron con sus armas al personal de ayudantía del diputado lastimado.

En la plenaria el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, instruyó a la mesa directiva la aplicación de descuentos a los 17 legisladores que ausentaron si causa justificada a la sesión.

Serrano Toledo, afirmó que por la irresponsabilidad de unos diputados se esta paralizando de forma irresponsable los trabajos y la agenda legislativa, donde están detenidas tanto la armonización de la reforma política, la educativa y la ley indígena, además de la glosa del IV informe del goSin títulobernador Gabino Cué y la discusión del paquete fiscal.

DENUNCIA

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Jefte Méndez, dio a conocer que presentaría una denuncia penal contra su agresor, el diputado priista Fredy Gil, ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Dijo temer por su integridad personal y la de su familia, ya que tras ser golpeado fue amenazado de muerte.

En tanto el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Félix Serrano, afirmó que se pedirá la renuncia del personal de seguridad de la Cámara de Diputados que permitió el ingreso de gente armada a la sede legislativa.

Lamento que se haya registrado una agresión de un diputado a otro, por que ello demuestra que hay intolerancia y no se privilegia el dialogo constructivo entre las partes.

A su defensa el diputado priista Fredy Gil, aceptó que se pusieron las «cosas algo tensas» con el Vicepresidente de la Mesa Directiva, ya que acudió a su cúbículo a pedir  su renuncia al cargo que tiene en la mesa directiva  del Congreso Local.

El diputado priista Fredy Gil, tiene en su contra cuatro denuncias penales, tres en el ámbito federal y uno en el fuero común por la agresión y vandalismo en contra de oficinas públicas y federales.

Además tiene cita en un expediente integrado por el asesinato del activista del FPR Lauro Juárez y  cuenta con una acta circunstanciada  en la Procuraduría General de la República (PGR) por la creación de un grupo de autodefensa en el municipio de Santos Reyes Nopala.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*